Existen ya soluciones digitales que ayudan a las empresas a asegurar, de manera eficiente y productiva, que la mercancía llegue en las mejores condiciones y no se convierta en merma o desperdicio.

TracKing es un sistema GPRS/GPS de Thermo King innovador y fácil de utilizar que permite a los transportistas de productos perecederos visualizar la carga desde sus ordenadores de sobremesa. Al disponer de información en tiempo real sobre la temperatura, la ubicación y el estado de las alarmas de las flotas de vehículos refrigerados, la eficacia operativa aumenta.

En caso de que el transportista se encuentre atrapado en el tráfico, un accidente vial o una carretera cerrada, y tarde más tiempo en llegar a su destino, este sistema le ayudará remotamente a evaluar el tiempo y la temperatura ideal en la que deben encontrarse los productos a fin de reducir las incidencias de pérdida.

Este tipo de Proveedores revoluciona toda la cadena del transporte refrigerado. A estos cambios se suma la nueva NOM 087-SCT-2-2017 que establece los puntos específicos de información que deberán anotarse de manera impresa o electrónica en la Bitácora de Horas de Servicio del operador de la unidad pesada (camiones y autobuses) y que la autoridad usará como herramienta para su vigilancia.

Gracias a las soluciones y herramientas de monitoreo, los operadores y transportistas podrán tener la seguridad que mientras ellos están tomando un descanso e incluso tomando la siesta después de sus ocho horas trabajadas, no sufrirán un robo o pérdidas de mercancía.

Estas Proveedoress permiten controlar y asegurar la carga remotamente, es decir, el cerrar y abrir las puertas de las cajas será constantemente monitoreado y asegurado por el personal calificado, sin importar la distancia en la que se encuentren.