LDR Solutions participó en Residuos Expo con su marca FOTON presentando el camión S12 en aplicación de compactador de basura con tecnología Euro VI y equipo de MTM, representante de McNeilus en México.
Alfredo Rosas, gerente de ingeniería de producto, destacó que esta configuración permite contar con una unidad de menor peso y más capacidad de compactación, alcanzando hasta 7.5 toneladas de residuos.
El camión cuenta con motor y sistema de postratamiento Cummins, que mantiene el sistema SCR (Reducción Catalítica Selectiva) para la inyección de urea, prescindiendo de la válvula EGR de recirculación de gases.
«Al no utilizar EGR y combinar el sistema SCR con filtro de partículas, logramos una notable eficiencia en el consumo de combustible», destacó Rosas
Además de las características de confort y diseño que caracterizan a los vehículos FOTON, el vehículo integra las transmisiones ZF manual automatizadas de nueve velocidades que contribuyen a mejorar su desempeño.
El camión S12 Euro VI también cuenta, de línea, con sistemas de advertencia de cambio de carril, sistema avanzado de frenado de emergencia y control de crucero adaptativo adicional.
“Somos pioneros, una vez más, en ofrecer el rango medio y en rango ligero transmisiones mecánicas automatizadas que ayudan a hacer más eficientes las operaciones diarias del transporte de recolección de residuos”.
Aunque la tecnología Euro VI despliega su máximo rendimiento con Diésel de Ultra Bajo Azufre (DUBA), de menos de 15 partes por millón de azufre, FOTON asegura que sus camiones compactadores están diseñados para operar eficazmente incluso con el combustible regular disponible en el mercado nacional.