Comparte la SCT sus objetivos de infraestructura con la Conago

por | 9 Feb 2015 | Camiones | 0 comentarios

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) alcanzará el objetivo fijado para esta administración en materia de infraestructura carretera, aseguró el Subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings, durante la Reunión de la Comisión Ejecutiva de Infraestructura de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).
El objetivo principal es convertir a México en una Plataforma Logística Global, por lo cual se trabaja, entre otros frentes, para duplicar el movimiento de mercancías en los puertos del país, a fin de hacerlos más eficientes; además, agregó, las acciones están enfocadas en las terminales de Lázaro Cárdenas, Veracruz y Altamira, así como en la modernización de las Administraciones Portuarias Integrales (APIs).
Durante su presentación «Avances en el Sector de Comunicaciones y Transportes 2013-2018», Murrieta Cummings dijo que los proyectos carreteros se ajustarán en una lógica de responsabilidad fiscal, por lo que la SCT continuará trabajando para impulsar la infraestructura del país y alcanzar la meta de construir, al menos, 46 autopistas nuevas en esta Administración.
El Subsecretario resaltó ante el Gobernador de Durango y también Presidente de la Conago, Jorge Herrera Caldera, que una de las grandes obras del sexenio será, sin duda, el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, cuya importancia no se limita al Distrito Federal, sino a todo el país. Subrayó que la transparencia de todo el proceso del proyecto, es una condición ineludible del mismo.
Durante la gira de trabajo por Durango, Murrieta Cummings hizo entrega del Periférico Ejército Mexicano, que forma parte del corredor Matamoros-Mazatlán y conecta a la costa del Pacífico con la del Golfo de México, el cual tuvo una inversión superior a los mil 200 millones de pesos, y tiene una longitud total de 61.10 kilómetros.
En el evento, encabezado por el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Cepeda y el Gobernador de Durango, Raúl Murrieta explicó que con este Periférico la entidad cuenta ya con un circuito completo; es, dijo, un nodo logístico que traerá ventajas económicas a la región, e impedirá que los tractocamiones pasen por la ciudad.

Tags: Cheyenne, Intel, Planta Tijera, Silverado

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *