Comparten empresas privadas resultados de programas de seguridad vial

por | 27 Ago 2018 | Camiones | 0 comentarios

SAN JUAN DEL RÍO, Qro.- Con el uso de sistemas activos y pasivos de seguridad, Cemex Transporte ha reducido más del 25% los incidentes viales en su flota, de 2016 a la fecha, lo que demuestra los beneficios de dichas herramientas tecnológicas, dijo Rafael Leal Garza, gerente de operaciones logísticas de la compañía.
 
En el segundo día de actividades del II Congreso Nacional de Seguridad Vial, de la ANTP, las empresas Grupo Bimbo, Fletes Hesa, Coca-Cola Femsa, Fábrica de Jabón La Corona explicaron cómo han implementado programas en este rubro y han disminuido los accidentes de tránsito bajo una política que además redunda en productividad y eficiencia para las compañías.
 
Representantes de Fábrica de Jabón La Corona comentaron sobre el Sistema de gestión integral que mantienen en la empresa que cuida minuciosamente el reclutamiento del personal, cuenta con un Centro de monitoreo vehicular propio y se apega estrictamente a la normatividad en el transporte. Entre sus principales logros mencionaron que actualmente tienen menos de 1% anual en rotación de operadores y han disminuido las emisiones contaminantes, el consumo de combustible y el costo de mantenimiento.
 
Diego García Godo, responsable de la estrategia de Seguridad Vial para Coca-Cola FEMSA, se refirió a los diferentes riesgos a los que se enfrentan con el parque vehicular de 17 mil vehículos que tienen actualmente, para lo cual han desarrollado análisis internos para tener una metodología que identifique las causas de los accidentes viales y cómo resolverlos.
 
Humberto Torio García, director general de Fletes Hesa, dijo que desarrollaron su propio sistema de telemetría-telemática, el Motum, que les ayuda a ser más eficientes y evitar hechos de tránsito. Mencionó como sus pilares de la seguridad vial el reclutamiento y selección de operadores, capacitación, salud, operación y seguimiento y mantenimiento.
 
Luis Manuel Romero Godoy, de Grupo Bimbo, expuso cómo ha evolucionado su Modelo de Seguridad y  Berenice Reséndiz, de la misma empresa mantiene prácticas que hacen muy eficiente la operación de sus 1,000 vehículos con los que cuenta para el reparto de sus productos.
 
Este martes, en la pista de pruebas del Instituto Mexicano del Transporte (IMT) se realizarán demostraciones de sistemas de seguridad por parte de Sigma, Solistica, Tecnomotum, Fletes Hesa, Cofremex, Bimbo, Entorno Industrial, Volvo, Freightliner, Kenworth, Scania, Navistar, Mobileye, Hendrickson y Copiloto Satelital, con lo cual se cerrará el evento.
 

Tags: Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), Cemex Transporte, Coca-Cola FEMSA, Fletes Hesa, Grupo Bimbo

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *