Mobil

Complemento Carta Porte, otro desafío en transporte

por | 2 Jun 2021 | Camiones | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

GM Transport trabaja en la adecuación de su sistema para que sus clientes y transportistas en general puedan elaborar en la plataforma el CFDI con complemento Carta Porte, obligatorio para los contribuyentes que realicen transporte de bienes y mercancías en territorio nacional.

El complemento Carta Porte entró en vigor desde el 1 de junio; 120 días naturales después será obligatorio.

De acuerdo con el SAT, deben cumplir con esta obligación aquellos contribuyentes que requieren trasladar bienes y/o mercancías en territorio nacional, por alguna de las siguientes vías: Autotransporte Federal, Marítima, Aérea y Ferroviaria.

carta porte

➤ Pantalla completa

El objetivo es generar un CFDI con complemento Carta Porte para relacionar los bienes o mercancías, ubicaciones de origen, puntos intermedios y destino, así como lo referente al medio a través del cual se transportan, ya sea por vía terrestre (carretera federal o líneas férreas), aérea, marítima o fluvial; además de incluir el traslado de hidrocarburos y petrolíferos.

Uno de los principales desafíos para el transportista será recolectar la información adicional de su cliente para poder documentar el viaje. Esto indica que ya no podrán iniciar el viaje sin tener todo totalmente documentado.

Complemento Carta Porte impacta en prácticas tradicionales

Se acabó el concepto de “arráncate y luego te doy los datos para documentar”. Esto de cierta manera ayuda al transportista porque tendrá certeza de lo que está transportando y ya no pasar por el engorroso problema de que termina el viaje y aun no tiene todos los datos necesarios para realizar su factura y cobrar sus viajes, comentó Julián Gaxiola, director de GM Transport.

El conductor del vehículo que traslada las mercancías se puede ver afectado debido a la poca claridad de cómo se validará dicho documento en carretera por las autoridades.

Por esas causas es recomendable el uso de las aplicaciones móviles con la finalidad de garantizar la tranquilidad al conductor al ser fiscalizado en carretera por las diferentes instituciones.

Con las adecuaciones a la plataforma de GM Transport todos sus clientes tendrán el beneficio de registrar el Complemento de Carta Porte dentro del sistema si inversión alguna.

Además, y en apoyo a todos aquellos contribuyentes en general que requieran trasladar sus bienes y/o mercancías en territorio nacional, GM Transport está trabajando en una solución en la nube para todos aquellos qué aun no siendo clientes, puedan cumplir con los requisitos del SAT en tiempo y forma.

 

Tags: Complemento Carta Porte, GM Transport, Julián Gaxiola, Servicio de Administración Tributaria (SAT), transporte de bienes y mercancías

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *