Con ajustes Volvo Group mantendrá su fortaleza

por | 19 Jun 2020 | Camiones | 0 comentarios

Volvo Group prevé que la crisis de COVID-19 tenga un efecto negativo en la actividad económica en muchos de sus principales mercados, a corto y mediano plazo. Volvo ha ajustado continuamente sus operaciones para reducir la demanda desde niveles récord en el primer semestre de 2019 utilizando la flexibilidad instalada, al mismo tiempo que acelera la transformación hacia soluciones de transporte sostenibles.

“La epidemia del coronavirus y las medidas globales tomadas para combatirla han llevado a una situación de mercado que afecta severamente a nuestra industria. Se espera que los efectos sean una menor demanda en el futuro y debemos continuar ajustando nuestra organización en consecuencia. Paralelamente, aceleraremos el cambio de competencia necesario para las nuevas tecnologías y modelos de negocio», dijo Martin Lundstedt, presidente y CEO del Grupo Volvo.

Entre esas acciones, Volvo Trucks North America mostró el primer camión piloto Volvo VNR Electric que operará en el concesionario de equipos TEC de Volvo en Fontana, California.

El VNR Electric es parte del proyecto Volvo LIGHTS (Soluciones de transporte pesado verde de bajo impacto), una colaboración innovadora con el Distrito de gestión de la calidad del aire de la costa sur y otras 13 organizaciones para desarrollar un plan para introducir con éxito camiones y equipos eléctricos de batería en el mercado a escala.

Desde mediados de 2019, Volvo Group ha ajustado sus niveles de actividad mediante el uso de la flexibilidad instalada, terminando contratos temporales y de consultoría. Durante el segundo semestre de este año, el Grupo planea reducir aún más la fuerza laboral de cuello blanco con aproximadamente 4 mil 100 puestos de los cuales alrededor del 15% son consultores. Aproximadamente 1 mil 250 de estos puestos están en Suecia.

La necesidad de reducciones de personal habría sido mayor sin varios paquetes de apoyo gubernamental que permitieran los despidos a corto plazo y otras medidas similares.

«La cultura Volvo continuará siendo nuestra estrella guía en este trabajo, donde trabajaremos como un equipo junto con los sindicatos para hacer este ajuste de manera responsable», precisa Martin Lundstedt. «Con estos cambios, Volvo Group mantendrá una posición de fortaleza, se adaptará a la nueva situación del mercado y seguirá siendo un líder en la transformación hacia soluciones de infraestructura y transporte sostenibles».

Tags: COVID-19, Martin Lundstedt, Volvo Group, Volvo Trucks, Volvo Trucks México, Volvo Trucks North America

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *