MAN Truck & Bus logró el mejor año de ventas al menudeo en toda su historia en México con crecimiento del 20% con respecto de 2017. En el segmento de pasaje, la armadora creció 21% y en carga 18% para lograr participación de mercado del 6.4 por ciento.

Los logros que contribuyeron a ese crecimiento se deben, principalmente, a la introducción al mercado de la Nueva Familia Delivery con sus modelos 9.170 y 11.180; la comercialización del Volksbus 14.190 SCD; la venta a Heineken de más de 600 unidades; 127 unidades para Grupo Modelo; 399 unidades para LIPU; 150 unidades para ADO y la entrega del primer lote de 83 unidades a IAMSA de la negociación que se firmó por más de 600 chasises MAN para diferentes líneas de autobuses.

«2018 significó la consolidación de nuestra estrategia y se hizo una importante inversión para la nueva línea de producción que servirá para la reactivación del montaje del chasis de Autobuses MAN con especificaciones destinadas al mercado mexicano, donde creceremos un 15% nuestra capacidad de producción; la Nueva Familia Delivery y el Volkbus 14.190 SCD en el mercado mexicano han tenido muy buena aceptación, los clientes se convencen cada vez más de la calidad de nuestros productos y de la rentabilidad que les pueden dar a su negocio», afirmó Leandro Radomile, Director General de la armadora.

Miguel Vallejo, Director Comercial de MAN Truck & Bus México, consideró que «2019 será un año desafiante. Sin embargo, nosotros seguiremos enfocados en desarrollar unidades a GNC que es la tendencia que está demandando cada vez más el mercado y en crecer nuestra Red de Concesionarios».

Entre las acciones próximas la empresa inaugurará la concesionaria REMASA, en Durango, y se abrirán también seis MAN Bus Center que darán servicio calificado a sus clientes. «Realizaremos entregas importantes a ADO, que ha sido nuestro flotillero de autobuses Volkswagen más importante y a Grupo Modelo que recientemente inició las pruebas con un Constellation 24.280 GNC, además de completar la Familia Delivery con el 4.150 y con el 13.180 y otros lanzamientos de producto, detalló Vallejo.

2019 es también un año importante para MAN Truck & Bus México ya que cumple 15 años de presencia en México, desarrollando productos con la más alta calidad y Proveedores, enfocados en atender siempre las necesidades de nuestros clientes. El fabricante ubicado en Querétaro dará inicio a una serie de actividades para celebrar este importe aniversario.