Con éxito arranca Volvo Trucks capacitación online

por | 21 Abr 2020 | Camiones | 0 comentarios

Gran aceptación tuvo la primera capacitación online de Volvo Trucks en este periodo de contingencia, en la cual Víctor Valle, especialista en entrenamiento comercial, explicó los beneficios de usar, de manera correcta, la transmisión manual automatizada I-Shift.

La transmisión I-Shift de Volvo integra dispositivos electrónicos inteligentes para monitorear de manera continua el grado, la velocidad, el peso y la carga del motor, cambiando cuando es necesario o sosteniendo una marcha, lo que ahorra más combustible.Volvo Trucks- Magazzine del Transporte

La inteligencia digital de la transmisión I-Shift tiene más de 10 años en el mercado, es de 12 cambios y puede tener hasta 4 reversas. La transmisión consta de tres secciones que hacen, junto con el motor, que sea realmente eficiente para la conducción.

Con base en la documentación de Volvo Trucks Academy, el experto señaló que la transmisión I-Shift se controla de manera electrónica y que ofrece ventajas para que el operador haga más eficiente el consumo de combustible, disminuye el estrés del propio conductor, lo libera de distracciones y, como todos los productos Volvo, aumenta la seguridad del vehículo y en su entorno.

La primera sección de la transmisión es la carcasa del embrague y aunque el operador no interactúa de manera directa con él, hay un control electrónico y un cilindro que se activa y desactiva para controlar los cambios; la segunda sección es la carcasa principal, donde está el tren de engranajes del eje principal y contraeje que se encargan del flujo de potencia que genera las 12 velocidades y las reversas.

En la parte trasera se encuentra la sección del rango que se encarga de hacer el cambio de velocidades bajas (de la 1 a la 6 que permiten salir del estado de inercia y mover el camión) a velocidades altas (de la 7 a la 12); en conjunto con el módulo de control electrónico generan la potencia y velocidades.

La transmisión trabaja a presión de aire, de 95 pci a 145 pci. El selector está instalado en el tablero y se puede seleccionar de manera manual, aunque la recomendación es que siempre se opere de manera automatizada.

Víctor Valle destacó que la transmisión I-Shift tiene diferentes modos de funcionamiento:

Modo de economía, cuando el motor arranca; performance, cuando el operador requiere potencia la transmisión maximiza las revoluciones (hasta mil 700 en motores GHG, aunque a costa del combustible)

Modo Kick Down, opcional, es un interruptor en el pedal de aceleración; cuando se activa la transmisión optimiza la aceleración del vehículo para rebases o despegues de emergencia, por ejemplo. Consume más combustible.

Modo Hill Assist. Ayuda de arranque en pendiente, en conjunto con el módulo de frenos ABS, bloquea las ruedas durante tres segundos para que la unidad no tenga movimiento.

Modo Eco-Roll es configurable. Ahorro de combustible en pendientes, al entrar en ralentí de manera inteligente, generando ahorro de combustible.

Modo Ralentizador. Permite maniobrar el vehículo a baja velocidad en tráfico de lento movimiento.

Tags: Capacitación online Volvo, Coronavirus, COVID-19, Transmisión I-Shift Volvo, Víctor Valle, Volvo Trucks México

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *