Con FlowBelow aumenta Volvo aerodinámica

por | 30 Oct 2019 | Camiones | 0 comentarios

Volvo Trucks presentó el kit FlowBelow que incluye un sistema de cubiertas de ruedas y revestimientos diseñados para mejorar la aerodinámica y la eficiencia del combustible, como una opción instalada de fábrica en el segundo trimestre de 2020.

“El nuevo paquete FlowBelow ofrece a nuestros clientes una opción aerodinámica mejorada que proporciona hasta un 1% de aumento adicional en la eficiencia de combustible cuando se combina con nuestras especificaciones más aerodinámicas, como es el paquete de eficiencia de combustible Xceed y un remolque con faldones, que ayudan a reducir el impacto medioambiental”.

Allison Athey, gerente de marketing de productos, Volvo Trucks North America explicó en el North American Commercial Vehicle Show (NACV), que el sistema está diseñado para minimizar la turbulencia y mejorar la aerodinámica alrededor de las ruedas en todos los modelos VNL y VNR.

El sistema consta de cubiertas de rueda, un carenado central entre las ruedas y un revestimiento trasero detrás de las ruedas. Estas piezas trabajan juntas para mantener el control del flujo de aire de extremo a extremo, manteniendo el aire corriendo a lo largo del costado del camión y alrededor de las ruedas. El aire se canaliza cuando llega a la parte trasera del camión, saltando la brecha entre el camión y el remolque.

Por el menor consumo de combustible

C&S Wholesale Grocers, el mayor distribuidor de abarrotes al por mayor en los Estados Unidos y Ploger Transportation, empresa regional líder con sede en Norwalk, Ohio, participaron en la iniciativa regional Run on Less 2019 con camiones Volvo VNR.

La gira incluyó 10 flotas de transporte regional de toda la industria y vehículos de diferentes marcas que buscan demostrar cómo se puede lograr una mayor economía de combustible y eficiencia en el segmento de transporte regional. La iniciativa llegó a su fin en el NACV.

Los conductores profesionales se midieron en tiempo real a lo largo de sus rutas por una serie de factores comunes: millas recorridas, combustible consumido, cambios de elevación, factores ambientales, recogidas y entregas, velocidad del vehículo y más.

“Ambas flotas tienen una excelente reputación de innovación, utilizando las últimas tecnologías disponibles, y su participación en esta iniciativa es un testimonio de su compromiso de promover las mejores prácticas de conducción y eficiencia”, señaló Peter Voorhoeve, presidente de Volvo Trucks North America.

Tags: Allison Athey, North American Commercial Vehicle Show (NACV), Peter Voorhoeve, Volvo Trucks North America

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *