Mobil

Con inversiones celebra VWCO 40 años de operación

por | 8 Feb 2021 | Camiones | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Volkswagen Caminhões e Ônibus inicia las celebraciones por sus 40 años de operación con inversiones por 2 billones de reales y más de un millón de vehículos producidos.

En febrero de 1981, Brasil y el mundo conocieron el inédito Volkswagen Caminhões, una marca que ha estado haciendo historia y liderando el mercado con sus camiones y autobuses hechos a la medida para los clientes. Para continuar este camino de éxito, la empresa, en su 40 cumpleaños, inicia un nuevo ciclo con inversiones por 2 billones de reales programado de 2021 a 2025, el sexto y mayor presupuesto consecutivo.

El fabricante inició sus actividades con solo dos modelos de camiones: el VW 11.130 y el VW 13.130, ambos fabricados en São Bernardo do Campo. Hoy su línea para el transporte de carga oscila entre las 3.5 y las 125 toneladas, con tres familias de VW: Delivery, Constellation y Meteor, además del MAN TGX.

VWCO también ha desarrollado una línea completa para el transporte de pasajeros, con chasis Volksbus para los mercados de autobuses. Los productos se ensamblan en la moderna fábrica de Resende, y parte de ellos también en la sucursal de la empresa en Querétaro, México.

“Celebrar este año el cuadragésimo aniversario es un orgullo para todos nosotros en VWCO, una marca esencialmente creada por brasileños para todo el mundo. A lo largo de los años, a la medida, hemos desarrollado y producido vehículos que se han convertido en verdaderos iconos del transporte, y hemos creado un modelo de producción innovador, el Consorcio Modular. Seguimos entregando lo mejor a nuestros clientes, siempre con el lema ‘Menos, no quiere; más, no necesita’. Y creemos que nuestro futuro será brillante”, señaló Roberto Cortes, presidente y CEO de Volkswagen Caminhões e Ônibus.

Durante estas cuatro décadas, VWCO ha producido algunos de los mayores éxitos en el mercado de vehículos comerciales, como las familias de camiones Delivery y Constellation, líderes en sus segmentos en Brasil. Con inversiones diversas, la planta de Resende también se ha convertido en un centro de exportación para países de América Latina, África y Oriente Medio, llevando los productos VWCO a unos 30 mercados internacionales.

Creado junto con la planta de Resende, el Consorcio Modular es el modelo de producción de VWCO en el que el fabricante de vehículos comerciales delega la responsabilidad de ensamblar a siete proveedores, llamados socios. Esta innovación ayudó al fabricante a concentrarse en el desarrollo y control de calidad de sus productos.

Inicialmente diseñada para producir 150 vehículos por día en dos turnos, la fábrica tiene hoy una capacidad instalada de hasta 100 mil unidades por año.

VW Caminhões e Ônibus también dio un gran paso para hacer factible la movilidad eléctrica para la producción de los primeros camiones eléctricos brasileños con la creación del e-Consorcio sin precedentes.

Ambev y VW Caminhões e Ônibus han acordado oficialmente la entrega de los primeros 100 camiones eléctricos e-Delivery a partir del segundo semestre de este año. El acuerdo forma parte del compromiso de la empresa de contar con mil 600 camiones eléctricos de Volkswagen en su flota de socios para 2023, uno de los mayores anuncios de este tipo en el mundo.

 

Tags: Fábrica de Resende, MAN TGX, Meteor, Roberto Cortes, Volkswagen Caminhões e Ônibus (VWCO), VW Constellation, VW Delivery, VW e-Delivery

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *