La alianza de largo plazo entre MAN Truck & Bus México y Heineken México se fortalece con la adquisición de 350 camiones Workline de la marca Volkswagen, los cuales fueron modificados para cubrir las necesidades de la empresa cervecera que busca dar a sus operadores la mejor tecnología en seguridad, confort y, además, reducir su huella ambiental.
 
Las unidades adquiridas por Heineken fueron adaptadas en el Centro de Modificaciones de la armadora, BMB, y, de acuerdo con los requerimientos del cliente tienen quinta rueda, capacidad de carga de 12 toneladas, equipadas con suspensión neumática, motor MAN de 4 cilindros y tecnología Euro V.
 
Una muestra representativa de las 350 unidades fue entregada de manera simbólica por Leandro Radomile, director general de MAN Truck & Bus y Miguel Vallejo, director comercial de la marca, en las instalaciones de Heineken en la Ciudad de México.
 
Francisco Garza, vicepresidente de Logística y Atención al Cliente de Heineken destacó las ventajas competitivas de los camiones Workline 17.230: «El cabover permite a nuestros conductores contar con mejores condiciones de visibilidad y de maniobrabilidad, reforzadas por el monitor y la cámara de reversa que facilitan su desempeño. Estas características también nos permitirán prevenir los incidentes viales», comentó.
 
Actualmente 285 unidades ya circulan en las ciudades de Mérida, Cancún, Monterrey, Ciudad de México, Pachuca, Ciudad Juárez, Veracruz y Xalapa y el resto serán entregadas en lo que resta del año. Los camiones Volkswagen han marcado una importante diferencia en la flota de Heineken que cuenta con 2,500 camiones, 200 centros de distribución y eficiencia de entrega del 97 por ciento, añadió el directivo.
 
Leandro Radomile indicó que la atención y seguimiento que ha dado MAN Truck & Bus a la empresa cervecera para asegurar el funcionamiento óptimo de las unidades, así como proveer de camiones con características que los hacen amigables con el medio ambiente, ha generado en el cliente, una satisfacción que rebasa sus expectativas.
 
Heineken probará, en el mediano plazo, los camiones Volkswagen Constellation con transmisión automatizada V-Tronic, unidades a Gas Natural y camiones eléctricos.