Con nuevo Cascadia, la conducción automatizada nivel 2 ahora es una realidad

por | 7 Ene 2019 | Camiones | 0 comentarios

Daimler Trucks realizó la presentación mundial del primer camión automatizado de nivel 2 SAE en Norteamérica, un nuevo Cascadia de Freightliner, en el marco del Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas, Estados Unidos, donde también anunció que invertirá alrededor de 570 millones de dólares en los próximos años y creará más de 200 nuevos empleos en su esfuerzo mundial para tener dentro de una década el camión automatizado SAE nivel 4.
 
Con este avance, se inicia el desarrollo en serie de conducción altamente automatizada (nivel 4), que permite la operación en rutas específicas, sin la intervención del usuario, con miras a aumentar la seguridad, el rendimiento del transporte y reducir significativamente los costos por milla.
 
«Como líder de nuestra industria, hemos sido pioneros en el transporte automatizado de camiones. En 2015, nuestro Freightliner Inspiration Truck obtuvo la primera licencia de circulación para un vehículo comercial automatizado. Ahora llevamos el transporte por camión automatizado al siguiente nivel: lanzamos el Cascadia parcialmente automatizado en 2019 y, a continuación, abordamos camiones altamente automatizados», destacó Martin Daum, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG y responsable de Daimler Trucks & Buses, acompañado de Roger Nielsen, CEO de Daimler Trucks North America.
 
Para Daimler Trucks, los camiones altamente automatizados mejorarán la seguridad, aumentarán el rendimiento de la logística, ofrecerán una propuesta de gran valor a sus clientes, y contribuirán considerablemente a un futuro sostenible de transporte.
 
En el transporte con vehículos comerciales, el nivel 4 es el siguiente paso natural después del nivel 2, que aumenta la eficiencia y la productividad de los clientes y reduce los costos por milla de manera significativa. Al hacerlo, Daimler Trucks se está saltando el paso intermedio de la conducción condicionalmente automatizada (nivel 3).
 
El nuevo Freightliner Cascadia ofrece funciones de conducción parcialmente automatizadas (nivel 2), lo que lo convierte en el primer camión de producción en serie en su tipo, en las carreteras de Norteamérica.
 
En la práctica
 
En el evento, un grupo de medios de comunicación se reunieron en Las Vegas Motor Speedway para conocer de cerca las mejoras y sistemas de seguridad del nuevo Cascadia SAE Nivel 2.
 
Antes, Kary Schaefer, directora general de producto, mercadotecnia y estrategia de Daimler Trucks North America expuso cómo se ha avanzado en la conducción automatizada y cuáles son las ventajas del Detroit Assurance 5.0 en el que se fusionaron las tecnologías de cámara y radar del camión para una mayor confianza en la detección de objetos y mitigación de colisiones. 
 
Clint LaPreze, On Highway Product Manager; Brian Daniela, Detroit Components Products y Jason Krajewski, director of Connectivity, explicaron detalles técnicos del Detroit Assurance5.0 que posee el nuevo Cascadia SAE nivel 2 y durante la experiencia Ride&Drive se pudieron observar de cerca algunas demostraciones con los camiones. 
 
 

Tags: Cascadia, Daimler Trucks, Daimler Trucks North America, Freightliner

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *