Con nuevos retos inicia el Foro CMT

por | 24 Oct 2018 | Camiones | 0 comentarios

Las empresas afiliadas al Consejo de Mantenimiento y Tecnología (CMT), pueden hacer una gran diferencia al adquirir solamente vehículos con probados sistemas de seguridad y promoviendo el correcto mantenimiento de las unidades, una práctica que ya realiza con éxito, señaló el académico Arturo Cervantes.
 
El representante de la Alianza Nacional por la Seguridad Vial (Anasevi), reconoció que las prácticas recomendadas para el mantenimiento de los vehículos de transporte y la tecnología siempre en evolución salvan vidas en las vialidades del país y truncan el desarrollo de la grave epidemia que son los accidentes carreteros.
 
Invitado para ofrecer la conferencia magistral del Foro 2018 del CMT, Cervantes Trejo lamentó que los compromisos que el gobierno mexicano asumió en el Decenio de la Seguridad Vial han quedado como letra muerta y el país sigue con un retraso de 30 años en la materia.
 
El catedrático conminó al CMT, dirigido por Miguel Ángel Cons, a sumarse a la Anasevi, una institución integrada por 72 organizaciones civiles que, entre otros puntos, exige la promulgación de una Ley Nacional de Seguridad Vial.
 
En la sesión inaugural del Foro, Salvador Saavedra, vicepresidente del sector automotriz y experto en normatividad, explicó los principales cambios que sufrieron las normativas relacionadas con emisión de contaminantes de motores a diesel (NOM-044); de pesos y dimensiones (NOM-012) y de horas de conducción (NOM-087).
 
Además, refirió las exigencias que establece la NOM-035 para dollies, remolques y semirremolques, así como las especificaciones de seguridad obligatorias para fulles.
 
El foro cuenta con la participación de empresas como Grupo Bimbo, Barcel, Lala e Idealease y en la Expo de productos con marcas encabezadas por Cummins, Truck Lite, Eaton, Alcoa, Hendrickson, Bendix y Haldex.
 

Tags: Arturo Cervantes, CMT, Miguel Ángel Cons, Salvador Saavedra

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *