Para Luz Elena Jurado, directora general de Volvo Trucks y Mack Trucks, la nueva década inicia con un año sumamente retador que, sin embargo, presenta nuevas oportunidades de crecimiento para ambas marcas tras lograr uno de sus mejores registros de ventas en 2019.

Entrevistada en el patio de Transportes Monroy Shiavon, donde entregó 76 unidades VNR, Jurado Soto señaló: “Tenemos el objetivo de incrementar las ventas en un 20% contra lo que se logró en 2019; en 2019 logramos duplicar prácticamente las ventas de 2018”.

La meta de lograr un 5.5% de participación de mercado se impulsa con la confianza que va ganando el Grupo entre clientes de diversos sectores de la industria; disponibilidad de refacciones que llega a un 97%; con la llegada de piezas especiales en 24 o 48 horas, una red de distribuidores mejor capacitada y el acercamiento para satisfacer las necesidades de los clientes.

“Tenemos el mejor producto del mercado con la tecnología GHG 2017 (EPA 10) que no solamente ofrece menor consumo de combustible, reducción en la emisión de partículas contaminantes y mejora en la rentabilidad del transportista no solamente por la reducción del uso de combustible, sino por la integración de la telemática”.

Añadió Luz Elena Jurado: La telemática incluye sistemas integrados desde fábrica, no es algo que se coloca adicionalmente, eso nos da una gran seguridad en el tractocamión y permite que los transportistas sean proactivos y puedan tener la unidad el mayor tiempo rodando en las carreteras.

El Remote Diagnostics monitorea el motor Volvo, la transmisión I-Shift y el postratamiento las 24 horas, los 7 días de la semana. En tanto, el portal web ASIST agiliza la recepción de presupuestos electrónicos, la aprobación de reparaciones y la comunicación directa con un distribuidor.

Para Volvo Group Trucks, que hermana las marcas Volvo y Mack, el 2020 es un año retador por la situación económica y política del país y de todo el entorno global. No obstante, su directora considera que hay mucho mercado hacia donde crecer.

“En Mack Trucks estamos muy enfocados en los segmentos de la minería y la construcción. Vamos a ser los líderes en esas industrias con nuestra tecnología de camiones. Nuestra misión es ser número uno en satisfacción de los clientes y estamos innovando cada día para lograrlo”, concluyó.