Con sus líneas Forward y ELF Isuzu destaca en la logística

Con-sus-lineas-Forward-y-ELF-Isuzu-destaca-en-la-logistica-magazzie-del-transporte
– Publicidad –
Advertisement

Con 20 años de actividad en el mercado, Isuzu Motors de México se posiciona como una marca confiable para la logística y el transporte de última milla con su líneas Forward y ELF, que ofrecen valor, atención y cercanía con el cliente.

En el marco de The Logistics World | Summit & Expo 2025, Javier Ríos, Services Manager de Isuzu Motors de México, destacó:

“Este evento es una oportunidad de interactuar cara a cara con nuestros clientes, tanto actuales como potenciales, para entender mejor sus necesidades y seguir construyendo relaciones de confianza”.

En cuanto a la atención de flotillas dedicadas a la  logística de última milla, Ríos explicó que Isuzu trabaja con dos tipos de clientes: aquellos que realizan sus propios servicios en talleres internos y los que acuden a la red de concesionarios.

Para ambos casos, la marca ha desarrollado estrategias que aseguran el correcto mantenimiento de las unidades, siempre bajo programas establecidos y con refacciones originales.

“Nuestro objetivo es que los camiones estén trabajando el mayor tiempo posible. Esa es nuestra misión desde el área de servicio”, enfatizó.

 

Con-sus-lineas-Forward-y-ELF-Isuzu-destaca-en-la-logistica-magazzie-del-transporte

Retos tecnológicos

Sobre la transición a tecnologías más limpias como la normativa Euro 6, Ríos comentó que el reto actual de la compañía es es capacitar tanto a operadores como a los técnicos para el manejo adecuado de estos sistemas. “Ya tenemos un avance del 80% en la capacitación general, y ahora estamos entrando de lleno en la parte técnica”, señaló.

En ese contexto indicó que la empresa ha robustecido su estructura interna con más personal especializado y busca replicar ese crecimiento en los concesionarios: con más bahías de atención, más técnicos capacitados y mayor cobertura para atender un parque vehicular que supera las 65,000 unidades circulando.

Además, Isuzu proyecta un crecimiento en ventas de servicio, pasando de 38,000 unidades anuales a 43,000, por lo que el fortalecimiento de la red de servicio es prioritario.

Cercanía y atención directa: el valor agregado

Uno de los diferenciadores de Isuzu en el mercado es su política de atención directa al cliente. Ríos destacó que los usuarios pueden comunicarse directamente con la marca a través de los teléfonos incluidos en sus pólizas de garantía, sin depender exclusivamente de los concesionarios.

“Damos seguimiento a todos los casos, ya sea por temas de servicio, refacciones o incluso con proveedores externos. Eso es algo que el cliente valora y que hemos mantenido desde el inicio. Por eso muchos clientes siguen fieles a la marca”, agregó.

Isuzu también realiza encuestas de satisfacción a través de un tercero especializado, mientras trabaja en mejorar la actualización de bases de datos dentro de sus sistemas de gestión para tener una visión más clara de las áreas de oportunidad.

 

– Publicidad –

RELACIONADOS

Deja un comentario