Con unidades a GNV llegará FAW a México

por | 8 May 2018 | Camiones | 0 comentarios

La empresa Ensambladora Latinoamericana de Motores (ELAM), signó un convenio con la armadora china FAW para ensamblar en una planta en Pachuca camiones de servicio pesado y durante su primer año la empresa mexicana buscará conquistar el 1% del mercado.
 
Ernesto Del Blanco Arjona, presidente del Consejo de Ensambladora Latinoamericana de Motores (ELAM), señaló que su principal apuesta será con unidades a Gas Natural Vehicular (GNV), aunque el portafolio se complementará con vehículos a diesel.
 
La empresa planea iniciar sus actividades de manera formal en el próximo trimestre con la llegada y ensamblado de una unidad quinta rueda para 57 toneladas de carga, «después con un camión 8X4 y otro 6X4 pensando en el mercado del concreto. Posteriormente traeremos un camión 4X2 enfocado en el sector de recolección de basura, aunque tiene muchas otras aplicaciones», mencionó el directivo después de participar en Latam Mobility Summit.
 
Del Blanco consideró que la tecnología china para la fabricación de unidades de servicio pesado ha avanzado en los últimos años, lo cual se refleja en productos de calidad como los de FAW, una de las empresas más grandes de China que tiene el 33% del mercado de quinta rueda y un 20% en el resto de las configuraciones.
 
«La principal ventaja competitiva que tendremos en México es el buen precio de los vehículos y sus motores, a GNV, muy económicos que pueden generar ahorros importantes en combustible para los transportistas», enfatizó.
 
ELAM se dedica ahora a terminar la construcción de su planta en Zapotlán de Juárez, Hidalgo; a reunir su inventario de refacciones y a crear una red de distribuidores. A la fecha ya cuenta con empresas de transporte interesados en probar las unidades.
 
Esta empresa no tiene relación con otras que previamente trataron de incorporar los vehículos ligeros de FAW en el mercado mexicano y para ese rango, ELAM busca alianza con otra armadora china.
 

Tags: ELAM, Ernesto Del Blanco Arjona, FAW

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *