Con Volvo LIGHTS llegarán los camiones eléctricos a NA

por | 27 Sep 2018 | Camiones | 0 comentarios

Volvo Trucks exhibirá sus camiones completamente eléctricos en California el año próximo y los comercializará en América del Norte en 2020. En el proyecto Volvo LIGHTS (Low Impact Green Heavy Transport Solutions), la armadora participará con 16 socios y transformará las operaciones de carga en las instalaciones de dos de las flotas de camiones más importantes de los Estados Unidos.
 
La Junta de Recursos del Aire de California (CARB) otorgó preliminarmente 44.8 millones de dólares al Distrito de Administración de Calidad del Aire de la Costa Sur de California (SCAQMD), que administrará el proyecto para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, fortalecer la economía, mejorar la salud pública y el medio ambiente, especialmente en las comunidades desfavorecidas.
 
Las unidades de demostración se basarán en la tecnología del Volvo FE Electric, lanzado recién en Europa. Volvo Trucks desplegará ocho unidades eléctricas de batería de configuración múltiple Clase 8 (GVW +15 toneladas). El proyecto también integrará equipos eléctricos sin batería para camiones, cargadores no propietarios y equipos de producción de energía solar.
 
Se utilizará una variedad de tecnologías inteligentes, que incluyen diagnósticos remotos, geocercas y la plataforma de administración de servicios basada en la web de la compañía, para monitorear todos los aspectos del proyecto sobre el desempeño de los camiones y maximizar el tiempo de actividad del vehículo.
 
«Este es otro paso importante hacia nuestra visión emisiones cero. Estamos convencidos de que el transporte electrificado de camiones será un motor clave de los transportes sostenibles, y estamos orgullosos de contribuir a la experiencia del Grupo Volvo en esta innovadora asociación público-privada ‘, dijo Claes Nilsson, presidente de Volvo Trucks.
 

Tags: Claes Nilsson, Volvo Trucks

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Soluciones de transporte sostenible, misión de Volvo Trucks | Revista Magazzine - […] Trucks también ha ganado preferencia en Norteamérica con proyectos como Volvo LIGHTS (Low Impact Green Heavy Transport Solutions), con…

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *