Con Volvo Trucks, mujeres liderando el progreso

por | 6 Mar 2020 | Camiones | 0 comentarios

Volvo Group México reunió a más de 100 mujeres de la industria del autotransporte para compartir experiencias de la creciente comunidad femenil que está liderando el progreso desde diferentes ámbitos.

El Grupo Volvo, que integra a las marcas Volvo Trucks y Mack Trucks, se distingue por tener en Luz Elena Jurado como directora general desde mayo pasado, un cargo que había sido desempeñado solamente por varones. Cuenta además con 282 mujeres, un 16% del total de los colaboradores de la empresa.

Bajo la dirección de Luz Elena Jurado, Volvo Trucks aumentó en un 60% sus ventas  y en un 3% su market share, aunque su gran objetivo es llevar a Volvo y Mack al 5% de participación de mercado para  2025.

En la reunión denominada Mujeres liderando el progreso con el corazón, la ejecutiva contó su experiencia y los retos que ha superado para llegar a la dirección general de Volvo Financial Services, primero, y a la de Volvo Group México después, sin descuidar otros aspectos de su vida.

“Las mujeres hemos ido avanzando, superando obstáculos y demostrando que tenemos la capacidad y la tenacidad para ser líderes; sin duda, es nuestra constancia lo que nos ha permitido abrir espacios y, a la vez, brindar un enfoque más dinámico, humano y flexible para las nuevas generaciones. De eso se trata, de caminar con paso firme para tener y crear un mejor futuro para las mujeres”, destacó Jurado Soto.

En la reunión se organizó un panel con mujeres del autotransporte, entre ellas Angélica Bucio, directora de Comunicación y Asuntos Públicos de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT); Carmina Villarreal, gerente de Relaciones Institucionales de Solistica y Gabriela Sepúlveda de Transportes del Real.

Como preámbulo de la mesa redonda, Irma Soto, gerente de mercadotecnia de Volvo Trucks, señaló que, de acuerdo con cifras de 2018 del INEGI, el sector del autotransporte de carga empleó a 221 mil 118 mujeres; 404 mil 562 mujeres se registraron en la industria del transporte que aglutina, además del de carga, el foráneo, colectivo urbano y suburbano, marítimo de cabojate (excepto de petróleo y gas natural) y de altura (excepto de petróleo y gas natural); de ferrocarril y aéreo.

Luz Elena Jurado concluyó: “En Volvo Trucks y Mack Trucks, confiamos y creemos en la mujer, por ello nuestro compromiso es fortalecer sus capacidades para que continúen su crecimiento dentro de la empresa, accedan y aspiren a puestos estratégicos y hacer de ello una costumbre que se convierta en ejemplo a seguir y fuente de inspiración para las mujeres del futuro”.

Tags: Angélica Bucio, Carmina Villarreal, Gabriela Sepúlveda, Irma Soto y Sarahí Figueroa, Luz Elena Jurado Soto, Mack Trucks México, Solistica, Transportes del Real, Volvo group México, Volvo Trucks México

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *