Con VW la nueva era de la movilidad en Guanajuato

por | 4 Sep 2020 | Camiones | 0 comentarios

Empresas de León, Guanajuato, harán las primeras pruebas en México con vehículos comerciales eléctricos de la mano de Volkswagen. Serán cinco e-Crafter y cuatro ABT e-Transporter que entrarán al mundo real de reparto de mercancías con lo que Volkswagen Vehículos Comerciales y el gobierno del estado inauguran la nueva era de la movilidad.

En la presentación del programa piloto a realizarse en León durante los próximos tres meses, Giovanni Juárez, director general de MAN Truck & Bus México, que integra la marca Volkswagen Camiones y Autobuses, también exhibió la cartera de productos para impulsar la electromovilidad como los autobuses a gas natural con tecnología Euro VI y los camiones e-Delivery

Luis Rojas, director general de Volkswagen Vehículos Comerciales México, explicó ante el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo e integrantes de su gobierno, que el objetivo de la prueba es que se cumplan los requisitos de operación que los clientes requieren en las condiciones geográficas de la región.

El e-Crafter tiene autonomía de hasta 173 kilómetros –explicó Luis Rojas– con velocidad máxima de 90 Km/h; capacidad de carga de 1.7 toneladas; hasta 10.7 m3 de volumetría y hasta 16 pasajeros más espacio para el conductor en la versión de pasajeros.

En tanto el ABT e-Transporter puede recorrer hasta 138 kilómetros con carga completa a una velocidad máxima de 120 km/h; su capacidad de carga es de 1.1 toneladas en espacio de 6.7 m3; en la versión de pasajeros cuenta con nueve asientos. Ambos vehículos son cero emisiones.

El directivo agradeció al gobierno de Guanajuato para recibir el futuro de la movilidad. “Volkswagen no sólo apuesta por México, sino por seguir llevando al país al camino de la innovación”, concluyó.

Estamos listos

“Para la nueva era de la movilidad, la marca Volkswagen Camiones y Autobuses está lista”, señaló Giovanni Juárez para describir enseguida que el autobús a gas natural comprimido tiene motor MAN Euro VI que da autonomía hasta de 500 kilómetros y aplicaciones para transporte de personal, escolar y público. Destacó la contribución de Volks Telematics para la gestión de la flota y de emisiones contaminantes, entre otros aspectos, que ayudan a favorecer a los negocios y al medioambiente.

“Nuestro futuro es inteligente y flexible, la marca tiene desarrollado un camión de carga impulsado con motor eléctrico para atender el reparto de última milla en versiones de nueve y 11 toneladas con autonomía de 200 km, hecho para las ciudades más congestionadas de América Latina”, detalló.

Por su lado, Steffen Reiche, presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México, adelantó que para 2025 la marca alemana se ha propuesto vender un millón de vehículos eléctricos por año, con el ID Buzz como punta de lanza. El compromiso de Volkswagen en México es traer la más avanzada tecnología y contribuir con el medioambiente a través de plantas modernas, eficientes, sustentables y con estrategias en la protección de la biodiversidad.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo elogió la estrategia de Volkswagen para desarrollar la nueva era de la movilidad en la entidad. “Debemos enfocarnos en las energías limpias porque el futuro ya nos alcanzó”, dijo y reconoció que, tras el confinamiento obligado por la pandemia, Volkswagen implementó medidas de higiene en la reapertura de su planta que fueron aprobadas en 95% en una primera revisión.

Tags: Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, e-Crafter, e-Transporter, Giovanni Juárez Suárez, ID BUZZ, Luis Rojas, MAN Truck & Bus México, Steffen Reiche, Volkswagen Camiones y Autobuses México, Volkswagen Vehículos Comerciales de México, VW e-Delivery

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *