Concamin pide mayores acciones contra el robo al transporte

por | 16 May 2018 | Camiones | 0 comentarios

Ante el crecimiento acelerado de delitos que afectan al sector productivo nacional, Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), consideró que se debe incluir al transporte ferroviario en la ley de Seguridad Nacional.
Durante una reunión con representantes de cámaras y asociaciones afiliadas a Concamin, el líder del organismo, expresó su preocupación por el transporte de carga de aceros, granos y automotriz por ferrocarril, sector en el que ha incrementado la seguridad. Precisó que los estados de Guanajuato y Puebla son «focos rojos» pues los huachicoleros han aumentado asaltos al transporte de carga y pasaje.
Cervantes Díaz indicó que se ha llegado a un punto crítico en la mayoría de las entidades federativas, por lo que pidió a los responsables de la seguridad interna utilizar todos los recursos y las capacidades del estado mexicano, y acelerar los esfuerzos de coordinación entre los distintos niveles de gobierno, a fin de garantizar la operación de la planta productiva actual y generar condiciones para el desarrollo de nuevas empresas.
Añadió que por parte de los industriales existe la disposición por colaborar, en el ámbito de sus responsabilidades y atribuciones, con los esfuerzos que realizan los distintos órdenes de gobierno en materia de seguridad.
 

Tags: Confederación de Cámaras Industriales (Concamin)

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *