Concesiona SCT autopista Las Varas – Puerto Vallarta

por | 4 May 2016 | Camiones | 0 comentarios

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), otorgó a Grupo IDEAL  la construcción, operación, explotación, conservación y mantenimiento de la autopista en Jalisco, con lo que concluyó el proceso de licitación por Asociación Público Privada.
El proyecto requerirá la inversión de 7,215 millones de pesos. La utopista tendrá una longitud aproximada de 85.8 kilómetros, dos carriles de circulación, uno por sentido, para dar servicio a más de 6,300 vehículos por día. La vialidad agilizará el tránsito en la zona y contribuirá a disminuir casi en un 50% el recorrido.
Al mismo tiempo aumentará la seguridad vial al ofrecer un acceso con mejores especificaciones para cruzar la Sierra Vallejo, y eliminará cuellos de botella en la ruta, al evitar el paso por los poblados de  Las Varas, la Peñita de Jaltemba, Rincón de Guayabitos, Lo de Marcos, San Ignacio, San Francisco, Chulavista, Bucerías y Mezcales.
La propuesta ganadora resultó solvente tanto en la evaluación técnica como en la económica del concurso. La SCT publicó la convocatoria el 17 diciembre de 2015 en el Diario Oficial de la Federación, ocho empresas adquirieron bases del concurso y, el 29 de marzo de 2016, sólo se presentó la propuesta por parte de Grupo IDEAL.

Tags: Llantatón

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *