Con más de 26 millones de cruces vehiculares, concluyó el Operativo Invierno 2019, implementado en la red de autopistas y puentes operados por Caminos y Puentes Federales (Capufe).
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que en este periodo que duró 19 días, el aforo vehicular se incrementó 14.6%, con respecto al mismo periodo de 2018.
La plaza de cobro que registró el mayor aforo vehicular durante el operativo, fue la de Tepotzotlán de la autopista México-Querétaro, con 80 mil 981 cruces de automotores el sábado 21 de diciembre.
El corredor más transitado fue el de la Autopista México-Cuernavaca-Acapulco, con un aumento de 53%, comparado con por ciento el aforo de igual lapso del año anterior. Asimismo, la plaza de San Marcos de la autopista México-Puebla, igualmente subió 34.8 por ciento.
Durante estos días, Capufe apoyó con 10 mil 486 servicios de asistencia vial, como traslado de vehículos y servicios proporcionados por ambulancias, unidades de rescate y de señalamiento en las carreteras.
En el número de atención a usuarios 074, en el operativo invernal se atendieron 37 mil 687 llamadas.