Concluyen descuentos en autotransporte para pasajeros

por | 5 Ene 2018 | Camiones | 0 comentarios

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que el día de hoy finalizan las tarifas reducidas para estudiantes y profesores, las cuales entraron en vigor el 21 de diciembre de 2017, con motivo del periodo vacacional decembrino.
 
La determinación se da con base en una circular publicada por la SCT en el Diario Oficial de la Federación, y de acuerdo al calendario escolar 2017-2018, emitido por la SEP, aplicable en toda la República Mexicana para la educación prescolar, primaria, secundaria y normal.
 
A través de esta medida, los prestadores de servicios ferroviarios en su modalidad de regular e interurbano y los permisionarios de autotransporte federal de pasajeros otorgan un descuento del 25% a maestros y 50% a alumnos que acrediten su incorporación a instituciones integradas a los sistemas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y direcciones o departamentos de educación de las entidades federativas.
 
En caso de no contar con la credencial de la institución, los interesados deberán presentar una constancia expedida por la institución educativa, la cual deberá contener sello de la escuela, nombre y fotografía del titular, así como el número de cuenta o matrícula.
 
Cuando el periodo vacacional de los docentes y estudiantes sea distinto al que marca el calendario establecido por la SEP, se podrá solicitar el descuento con un documento oficial, en el que se especifiquen las fechas de asueto.
 
 
 
 

Tags: Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *