El Consejo de Mantenimiento y Tecnología (CMT), celebrará del 12 al 14 de noviembre sus magnos eventos, el concurso Súper Técnico y su Foro Anual, con el objetivo de ofrecer a sus asociados avanzadas herramientas que aumenten la eficacia del transporte de carga terrestre.

El concurso Súper Técnico es la única competencia en México que pone a prueba los conocimientos teóricos y prácticos de los especialistas que atienden el mantenimiento de las unidades de carga terrestre. El 12 de noviembre la prueba cumplirá su séptima edición reuniendo a técnicos, coordinadores y jueces en el Parque Naucalli, Estado de México.

De manera previa al concurso, el CMT ha realizado seminarios de capacitación en Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México para abordar algunas de las prácticas recomendadas que se incluyen en la competencia para distinguir al técnico más capacitado. Concurso y Foro CMT por la eficacia del transporte-Magazzine del Transporte

Las pruebas programadas en el concurso son sobre Sistemas de ABS y antivuelco; sistema de frenos y ejes; suspensión; sistemas de enganche; llantas; motores, transmisiones y metrología. En cada una de las estaciones se selecciona un ganador, quien es premiado con 2 mil pesos mientras que, a nivel general del concurso, se otorgan 6 mil pesos al tercer lugar; 8 mil al segundo y 10 mil al primer lugar, el Súper Técnico.

Los días 13 y 14 de noviembre se celebrará el Foro Anual CMT, en el salón Los Candiles, Polanco, Ciudad de México. El tema central de este año será la ruta tecnológica del autotransporte en cuestión de tecnología de vehículos y su mantenimiento, además de ponencias relacionadas con las RPs del TMC, la plática de taller y la actualización normativa.

El Foro contará con un Stage café y área de exposición, donde se presentarán conferencias sobre tecnologías y nuevos productos en la industria, detallaron Salvador Saavedra, Jerónimo Cervantes y Alejandro Romero, directivos del CMT.

A través de las distintas actividades se propone vincular a los asistentes con las prácticas recomendadas de mantenimiento, así como desarrollar el diálogo y debate sobre los temas que requieren atención y solución a favor de un transporte de carga terrestre más eficaz.

La inscripción a los dos eventos anuales está abierta. Para el Foro Anual se realiza a través del sitio web http://cmtmexico.org/. Y para el concurso Súper Técnico el registro es a través del correo electrónico: berenice@cmtmexico.org