Conduce seguro este fin de semana

por | 31 Ene 2020 | Camiones | 0 comentarios

Si tiene pensado viajar por carretera este primer fin de semana largo del año, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Caminos y Puentes Federales (Capufe) sugieren tomar en cuenta las siguientes recomendaciones para un manejo seguro:

-Revisar el vehículo y preparar la ruta con antelación.

-Es importante comenzar el viaje descansado y evitar beber alcohol o ingerir medicamentos que puedan provocar somnolencia.

-No rebasar los límites de velocidad, evite distraerse y atender el teléfono celular. La mayoría de los accidentes son causados por pequeñas distracciones.

-Todos los ocupantes del vehículo deberán usar el cinturón de seguridad y, si su trayecto es largo, procurar hacer paradas cada dos horas para estirar las piernas y refrescarse.

El circular por las autopistas administradas por Capufe, los usuarios disponen del número telefónico 074 para solicitar servicio de arrastre de grúa, asistencia mecánica y médica, así como información turística las 24 horas del día.

Otro servicio para los usuarios es la cuenta de twitter @CAPUFE, en la que pueden consultar eventuales contingencias en tramos carreteros y reportes en tiempo real.

Tags: CAPUFE, carreteras, Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), seguridad

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *