Conductoras Scania, transformando el transporte de carga

Conductoras-Scania-transformando-el-transporte-de-carga-magazzine-del-transporte

– Publicidad –

DIFRENOSA

En el marco del noveno Ciclo de Conferencias en Seguridad Vial, Scania México presentó su innovador programa “Conductoras Scania”, una iniciativa que busca la transformación en el transporte de carga mediante la inclusión de mujeres como operadoras.

Rodolfo Hernández, responsable de Relaciones Institucionales de la armadora, destacó el éxito de este programa, que ya cuenta con cuatro generaciones certificadas en conjunto con la Asociación de Mujeres Operadoras de Carga (AMO).

Informó que hasta la fecha, el programa “Conductoras Scania” ha capacitado y otorgado licencias a 42 mujeres que han cursado 180 horas de formación intensiva, distribuidas en un mes de lunes a sábado. Además, se añaden dos semanas de capacitación adicional con instructores especializados de Scania.

“Con Conductoras Scania, no solo estamos formando conductoras, sino que también estamos generando una transformación cultural del país. Estas mujeres, no solo están conduciendo camiones, están conduciendo un cambio cultural en México”.

Conductoras Scania: superando barreras

Indicó que consciente de las barreras económicas y de tiempo que enfrentan muchas mujeres, el programa ofrece apoyo financiero integral. Esto incluye la cobertura de la colegiatura, un estímulo durante la capacitación y el costo del examen médico necesario para obtener la licencia de manejo.

“Queremos que las mujeres se concentren en capacitarse sin preocuparse por los costos”, explicó Hernández Casanova.

Puntualizó que, el programa se ha implementado en diversas ciudades como Tijuana, Torreón, Manzanillo y Tula, y Scania planea expandirlo a más regiones, especialmente donde hay una vocación logística significativa.

“Una de las ventajas de nuestro modelo es que, es itinerante, lo que nos permite adaptarnos a diferentes localidades y contextos”, señaló.

Agregó que la inclusión de mujeres en el sector transporte no solo es una cuestión de equidad, sino que también mejora la competitividad y las prácticas del sector, ya que solo el 2.4% de los conductores de camiones en México son mujeres, una cifra que el programa “Conductoras Scania” busca aumentar significativamente.

 

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

MOBIL
KW
ANTP

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *