Confía TMS en Super de Scania; adquiere 200 unidades

SUPER DE SCANIA

– Publicidad –

MERITOR

PUEBLA, Pue.- Transportes Monroy Schiavon (TMS) adquiere 200 vehículos  con el recién lanzado tren motriz a diesel Super de Scania, una nueva solución presentada por la marca sueca en Expo Transporte ANPACT 2022.

Raúl Monroy Shiavon de TMS recibió la llave simbólica de las unidades durante el primer día de la feria.

Super de Scania ofrece rendimiento total de hasta 8%, largos intervalos de mantenimiento y cuidado ambiental al tener un bajo costo operativo por su eficiencia energética.

La armadora presentó esta nueva tecnología como parte de un plan integral, para crear mejores opciones de transporte y combatir el cambio climático.

Andrés Leonard, presidente de Operaciones Comerciales de Scania para la Región Américas, dijo que el sector transporte es responsable del  14% de las emisiones de efecto invernadero. Por ello es prioritario para la marca alcanzar tres objetivos clave en el largo plazo: eficiencia energética, con alternativas a los combustibles, el cambio paulatino hacia la electrificación del sector e impulsar un transporte inteligente y rentable. SUPER DE SCANIA - TMS

Scania México cuenta con el portafolio más amplio en cuanto a opciones de transporte sustentable, al ofrecer desde tecnología Euro 5 y Euro 6, hasta opciones como el camión a Gas Natural Comprimido (GNC) y licuado (GNL), además del vehículo de carga 100% eléctrico, presentado en abril de este año. 

“En la visión de llegar a la electrificación, trabajamos con combustibles alternativos, biocombustibles, transporte más inteligente y seguro, para lo que hoy tenemos más de 500 mil vehículos conectados para ayudar a los conductores a dar un servicio más eficaz, pues si somos parte del problema, queremos ser parte de la solución, desarrollando vehículos más sustentable, negocios responsables con productos que contaminen menos como motores más eficientes, combustibles alternativos y energía eléctrica”, comentó. 

En este sentido, Stefan Dorsky, vicepresidente global de camiones recalcó: “El lanzamiento del Super va en línea con los objetivos de bajar al menos un 50% las emisiones generadas por la actividad industrial de nuestras fábricas, en relación con 2015″. 

Enfoque sustentable

Alejandro Mondragón, director general de Scania México, destacó la intención de construir una nueva tendencia del transporte: “Los transportistas que están en este mismo camino, comprometidos con el mundo y su crecimiento, encuentran en nuestra marca ese socio comercial estratégico que le entrega vehículos de la más alta calidad con un enfoque sustentable que les ayuda a que sus vehículos y su operación sean altamente eficientes”. 

El Super de Scania representa un rendimiento de combustible de hasta 8% en total, del que 6% es gracias a un rediseño en la cabeza del motor, que permite mayor optimización en la lubricación y refrigeración. Adicionalmente, ofrece una potencia desde los 420 hasta los 560 Hp, sobre todo con revoluciones bajas y con un mayor torque. 

Adicionalmente, 2% de esa optimización es gracias a su transmisión y el sistema SCR, que facilitan la disminución de emisiones contaminantes por la doble dosificación de urea y dos transmisiones: la G25 y G33.

Cabe precisar que, la primera ofrece una entrada de 2,500 Newton-metro (Nm) y la segunda, hasta 3,300 Nm.

El Super, también cuenta con el sistema de seguridad ADAS 2.0, con advertencia de punto ciego, sistema de alerta de peatón, alerta de cambio de carril, control de crucero adaptativo inteligente y frenado de emergencia. 

“Estas modificaciones, además de generar una eficiencia energética infieren positivamente en el costo operativo más importante para un transportista que es la inversión en diésel, pues este combustible ya no es tan accesible como antes, constituye aproximadamente hasta el 60% de sus gastos corrientes. El hecho de que le demos una mejora de hasta 8% más de eficiencia de diésel, estamos haciendo que su negocio sea 8% más rentable”, añadió Mondragón. 

 

 

 

 

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

MOBIL
ANTP
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *