Confiabilidad y eficiencia definen al motor PACCAR

por | 15 Dic 2020 | Camiones | 0 comentarios

La confiabilidad y eficiencia definen al motor PACCAR MX-13 al contar con un respaldo de 130 puntos de refacciones y servicio en el país, garantía de cinco años u 800 mil kilómetros en componentes mayores, y menores costos de operación.

Actualmente hay una población de 6,500 motores de este modelo que se caracteriza por brindar un excelente rendimiento de combustible, por ser el mejor aliado de las flotas en México. 

Confiabilidad y eficiencia definen al motor PACCARLos detalles acerca de la operación del PACCAR MX-13 se dieron a conocer durante una videoconferencia presentada por Luis Fernando Reyes, director comercial de Kenworth Mexicana, quien destacó: “El mejor tractocamión merece el mejor motor. No te detengas, pero cuídate”.

 

 

 

Confiabilidad y eficiencia definen al motor PACCAR

 

 

Eduardo Dávila, director de Servicio de la armadora, explicó que el éxito del MX-13 se ve reflejado en que ya hay motores con 1 millón 300 mil km recorridos que no han requerido reparaciones mayores y los rendimientos que reportan las flotas que han comprobado su eficiencia.

El intervalo de cambio de aceite es, como estándar, a los 40 mil km, pero si el transportista tiene una aplicación ligera y lo trabaja con Diesel de Ultra Bajo Azufre (DUBA) el intervalo se puede extender aún más.

El director de servicio de Kenworth Mexicana precisó que este motor es de seis cilindros, de 12.9 litros, con cabeza y block de CGI, con bombas de agua y aceite de velocidad variable, compresor de aire de un solo pistón y está disponible también con compresor de doble pistón de mayor capacidad.

Con su sistema de Recirculación de Gases de Escape (EGR), un turbocargador VGT con sistema turbobreak , ofrece ventajas como mayor potencia de frenado de motor, menos consumo de urea y no activarse en ralentí. 

La red de concesionarios cuenta con más de 300 técnicos certificados que dan servicio al motor. Su garantía básica es de dos años o 405 mil km y cubren el 100% de los componentes del motor.

La confiabilidad y eficiencia definen al motor PACCAR MX-13 se complementa con las herramientas TruckTech Plus de diagnóstico remoto y la herramienta Davie, además del Centro de Soporte Técnico del Motor PACCAR ubicado en Mexicali, Baja California, y con un nivel de servicio actual de partes de 97 por ciento.

El motor PACCAR MX-13 se fabrica en Columbus, Mississippi, para los mercados de Canadá,  Estados Unidos y México.  

 

 

Tags: Kenworth Mexicana, PACCAR MX-13

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *