Volkswagen Caminhões e Ônibus se presentó en la Feria Lat-Bus & Transpúblico 2018 donde exhibe los chasises 9.160 OD Urban, 15.190 ODR, y 17.260 ODS y 18.280 OTS LE, así como los que atienden al programa Camino de la Escuela, que agregan un paquete de mejoras que afianza aún más la competitividad a sus operaciones.
 
Comodidad, robustez y seguridad superiores, además de la mayor facilidad de carrozado y mantenimiento, son las principales características de estos modelos.
 
«Brasil es uno de los principales mercados de autobuses del mundo. Aquí nació la marca Volksbus y es un honor desarrollar y exportar vehículos hechos en nuestro centro mundial, con sede en Resende, para más de 30 países. Por eso celebramos de forma especial nuestra participación en este evento», comenta Roberto Cortes, presidente y CEO de VW Caminhões e Ônibus.
 
La Selección Volksbus también marca presencia con una gran novedad: VWCO presenta en avant-premiere su primer camionero con un tercer eje, el Volksbus 18.330 OT 6×2, que entra en campo con el equipo Palmeiras. El modelo, desarrollado en alianza con el BMB, centro de personalización exclusivo de la empresa, está equipado con motor Cummins de 360 cv y transmisión automática ZF Ecolife con retarder integrado, una novedad que agrega robustez y funcionalidad a la comodidad para el conductor y los pasajeros.
 
En la versión 6×2, el modelo fue modificado para atender a las necesidades de espacio y funcionalidad del club. Equipado con la recién lanzada y exclusiva carrocería Irizar i6s, el vehículo presenta, además, un sistema de audio y vídeo, climatización, asientos reclinables, cargadores USB en todas los asientos e interior sofisticado inspirado en los colores y el emblema del club.