Mobil

Conocen empresas privadas y de logística el camión eléctrico de Scania

por | 6 May 2022 | Camiones | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

La empresa Onest Logistics convocó a expertos de Scania México a exponer las ventajas del nuevo camión eléctrico 25P a algunos de sus socios de negocio, con el objetivo de conformar iniciativas sustentables y de logística verde. 

Este vehículo también es del interés del operador logístico para proyectos propios de transporte, buscando reducir la huella de carbono. 

José Antonio García, director de desarrollo de nuevos negocios de Onest Logistic, dijo que la reunión tiene como fin analizar sobre cómo se pueden utilizar este tipo de vehículos en proyectos sustentables.

“Queremos colaborar con la industria en la reducción de huella de carbono y queremos hacerlo a través de alianzas con proveedores, con clientes y con la gente que puede suministrarnos de este tipo de nuevas tecnologías”, comentó.

 Onest Logistics también ha buscado vehículos con motores híbridos y a gas, con el propósito de ser más eficientes en sus rutas, “pero definitivamente el brinco que podamos dar hacia el transporte 100% eléctrico va a ser sumamente importante”.

En este contexto, explicó que Scania “ha demostrado tener vehículos sumamente eficientes. Algo que nos gusta mucho de Scania es el tema de telemetría. Tienen sistemas de telemetría muy avanzados mediante los cuales podemos saber los rendimientos de los vehículos, cuál es el desgaste de frenos, cuál es el consumo de combustible, kilómetros recorridos y pueden ayudar a los operadores a determinar la mejor manera de conducir los vehículos”Conocen empresas privadas y de logística el camión eléctrico de Scania-2

Eduardo Chávez, coordinador de servicio de la división Centro de Scania México,  explicó que el camión eléctrico de la marca cuenta con el sistema de telemetría Scania Communicator que registra de manera automática la información de los vehículos y estilos de conducción de los operadores, lo cual ayudará a conocer cuando es el momento ideal para brindarle el mantenimiento que requiere, además de tener un óptimo control de la flota y reducir en gastos de operación.

El camión 25P también está equipado con el sistema de seguridad ADAS 2.0 que tiene funciones como el sistema de detección de punto ciego, la alerta de peatones y ciclistas, alerta de salida de carril y sistema de dirección activa.

Por último, precisó que en Scania se enfocan en ofrecer la mejor postventa para que el cliente tenga siempre rodando su camión, siempre disponible. 

A la reunión acudieron representantes de la gerencia o dirección de transporte de Biopapel, Sears, Econolux y Adidas.

 

 

​​

 

Tags: Onest Logistics, Scania Communicator, Scania México

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.