Conocen estudiantes Poder de Cummins en el Mundo

por | 15 Jun 2020 | Camiones | 0 comentarios

El 22 de mayo se realizó la conferencia “El Poder de Cummins en el Mundo” para el Sistema de Educación Media Superior del Estado de México que incluye Bachillerato General, Bachillerato Tecnológico y Telebachillerato Comunitario con el objetivo de motivar a los estudiantes de nivel medio a que sigan sus estudios y puedan desarrollarse como profesionales técnicos.

Entre estos tres sistemas de educación se suman 6 mil 605 alumnos que hablan o entienden alguna lengua indígena.  Esta conferencia fue impartida a través de Zoom en conexión con YouTube, teniendo una audiencia en vivo de aproximadamente 5 mil participantes.

Los temas que se trataron en la conferencia fueron: Cummins en el mundo, Cummins en México, los motores ISL G como la alternativa ecológica para México y el motor X15 Euro V como la solución para México, los cuales fueron expuestos por el Ing. Ricardo Vázquez, Ing. Alejandro Orozco e Ing. Roberto Trujillo quienes cuenta con una gran experiencia en este sector. 

A continuación, algunos testimonios de los participantes: https://youtu.be/6sEkME31pFg

  • Anayeli CBT No.1: “La conferencia fue de gran ayuda ya que me aclaró ideas sobre alguna carrera”.
  • Andrea CBT No.2: “Me encantó la conferencia, nos explican cómo podemos ser mejores estudiantes y dar un mejor futuro, el mensaje que dio me gustó mucho”.
  • Abner CBT No.1: “Estuvo muy interesante, sería bueno que más adelante hagan más conferencias como estas, así aprendemos más sobre cosas, aunque no estemos estudiando esa carrera”.

También se recibieron comentarios de los Directivos de Conalep:

Profr. Melchor López López, director escolar: “Uno de los retos del sector manufacturero implica mantener por largo tiempo los ecosistemas y recursos naturales, sin perjudicar el ambiente, es decir, armonizar el crecimiento económico, la inclusión social y proteger el medio ambiente.  Bajo el planteamiento anterior nuestro reconocimiento a las iniciativas de las empresas afines a este. Por ejemplo, utilizar gas natural en lugar de diesel para el movimiento de autobuses, la contaminación se reduce en un 80 por ciento aproximadamente, amén de un mejor dividendo en la inversión.”

IMA Ramón Ariel Sánchez Mendoza, profesor: “Mi opinión con respecto a esta tecnología de Cummins, me parece muy interesante que la empresa esté siempre a la vanguardia, que siempre busque la manera de proteger a las personas, fabricando nuevas tecnologías que están a favor del medio ambiente.  Algunos de los valores que utiliza la empresa se pueden aplicar en cada persona y en nuestra institución para siempre salir adelante: empatía, excelencia y trabajo en equipo.”

«En el equipo comercial nos llevamos una grata experiencia al poder compartir nuestros conocimientos y experiencias con este grupo de estudiantes tan entusiastas».

Tags: Alejandro Orozco, Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Cummins México, Educación Media Superior del Estado de México, Ricardo Vázquez, Roberto Trujillo

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *