Consiguen suspensión contra limitaciones al autotransporte en AMG

por | 2 Ene 2020 | Camiones | 0 comentarios

COEL Abogados consiguió la primera suspensión en contra de las limitaciones al transporte de carga en el Area Metropolitana de Guadalajara (AMG), que se pusieron en marcha este 1 de enero de 2020.

Los especialistas en asesoría, planeación y litigio en materia fiscal y administrativa informaron que dentro del expediente 401/2019, uno de los juzgados especializados en la materia y con residencia en Guadalajara, Jalisco, otorgó la primera suspensión en contra de la reforma a la Ley estatal de Movilidad y Transporte, que pretende regular al transporte de carga en horarios de circulación y pago de permisos.

Con esta resolución, se inhabilita la aplicación de la Ley para las empresas y personas físicas amparadas, “por lo cual representa un paso importante para declarar la inconstitucionalidad de estas reformas en perjuicio al transporte de carga en la Zona Metropolitana de Guadalajara”.

En este aspecto, informó que los despachos COEL Abogados y COEF Contadores, especialistas en el giro de transporte, brindan asesoría para que se amparen a fin de afrontar todas estas regulaciones al sector, esperando tener éxito como lo fue en el caso de las limitaciones al autotransporte de carga en la Zona Metropolitana de Monterrey, Nuevo León.

Cabe recordar que el Plan de Regulación de Límites de Circulación y Seguridad Vial en el AMG establece sanciones para los vehículos de carga que circulen en los horarios prohibidos o sin autorización, las cuales van de 100 hasta 150 Unidades de Medida de Actualización (UMAS).

también, serán sancionados aquellos vehículos que sobrepasen los pesos y dimensiones máximos permitidos conforme a las Normas Federales que van desde las 25 hasta las 250 UMAS.

Durante el mes de enero, la policía vial estará informando de los horarios y límites a transportistas en los ingresos al AMG y será hasta febrero que inicien las sanciones.

Tags: Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, Coel Abogados, Jalisco, Ley de Movilidad, Plan de Regulación de Límites de Circulación y Seguridad Vial

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *