Construirá Scania una nueva instalación de fundición

por | 15 Dic 2017 | Camiones | 0 comentarios

Con una inversión de más de 1,500 millones de coronas suecas, la armadora pondrá en operación una fundidora en Södertälje, Suecia, con la que triplicará la capacidad de producción y disminuirá en un 50% el consumo de energía, en relación a su actual planta.
 
Ruthger de Vries, vicepresidente ejecutivo y jefe de Producción y Logística de Scania, destacó que gracias a la nueva fundidora se podrán fabricar más motores de combustión de bajo consumo energético, así como componentes que funcionen con biocombustibles y gasolina para camiones y autobuses de larga distancia.  
 
Esta instalación funcionará con electricidad producida a partir de fuentes de energías renovables y contará con nuevos métodos para el manejo de materiales. Se espera que el 70% de la arena que se utiliza en la producción de moldes de fundición o núcleos pueda ser reciclada.
 
La nueva fundidora contará con una ubicación estratégica, ya que se construirá en el polígono industrial Tveta, ubicado en una de las zonas periféricas de la ciudad, lo que permitirá una mejor logística y una importante reducción en la necesidad de transporte por unidad fabricada.
 
El vicepresidente ejecutivo añadió que esta inversión se realizará con la finalidad de disminuir las emisiones contaminantes que se originan durante su operación, así como las que producen los vehículos de transporte que utilizan para trasladar sus mercancías.
 
El inicio de la construcción de la fundidora en Södertälje está previsto para enero de 2019.
 
 
 
 

Tags: Scania Group

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *