Construirán libramiento para unir Puebla y Morelos

por | 4 Jul 2016 | Camiones | 0 comentarios

La empresa SUPRA ganó la licitación para diseñar, construir, operar y mantener el Libramiento La Galarza – Amatitlanes que enlazará al estado de Puebla con la carretera a Cuautla, Morelos, sobre una longitud de 16 kilómetros, con 2 carriles de circulación, para dar servicio a más de 2,300 vehículos por día.
La obra agilizará el tránsito al reducir el tiempo de recorrido en 20 minutos, al pasar de una hora a tan sólo 40 minutos; aumentará la seguridad vial al ofrecer mejores especificaciones para evitar el cruce de vehículos pesados y con materiales peligrosos por las poblaciones de La Galarza, Santa María Tatetla, Izúcar de Matamoros y Agua Dulce.
Además contribuirá a la interconexión del Eje Transversal Veracruz-Acapulco, en el tramo Puebla-Morelos con la Autopistas Siglo XXI, beneficiando a más de 100 mil habitantes.
La propuesta de? SUPRA resultó solvente, tanto en la evaluación técnica como en la económica con una oferta presentada por un monto total de la inversión de 742 millones 790,950.00 pesos, sin IVA. La adjudicación del concurso público convocado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se hizo bajo la modalidad de Asociación Público Privada en el que participaron 15 empresas, aunque sólo cinco hicieron propuestas concretas.
El proceso de adjudicación fue supervisado por el Corredor Público Certificado de la Ciudad de México No. 076, Octavio Augusto Martínez Trillo y Elías Bucio Robles, en su calidad de Testigo Social.
El Libramiento La Galarza – Amatitlanes tiene el objetivo de fortalecer la conectividad terrestre, en la apuesta por el desarrollo de la competitividad regional, que mejora la calidad de vida de todos los mexicanos.

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *