Construye Canacar alianzas a favor del autotransporte

Construye Canacar alianzas a favor del autotransporte

– Publicidad –

MERITOR

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), sigue cobrando fuerza como un organismo propositivo, con una visión integral que busca la evolución del gremio.

Para José Ramón Medrano Ibarra, presidente nacional de la Canacar, los retos del autotransporte de carga son diversos y pueden ser históricos o urgentes, como la inseguridad y la escasez de conductores.

A poco más de un año de representar a la Cámara, Medrano Ibarra señala: “En Canacar nos estamos empleando a fondo para construir más y mejores alianzas. No solo con la autoridad federal, sino con los estados, municipios y con los congresos locales con el ánimo de elevar nuestra interlocución y seguir mejorando las condiciones operativas del gremio”.

Como corazón de la economía, el autotransporte de carga requiere un desarrollo multifactorial. Y la Canacar tiene programas puntuales para la profesionalización y formalidad de las empresas; el mejoramiento de las políticas públicas en materia fiscal y normativa.

“En Canacar estamos implementando jornadas de capacitación empresarial para que los socios conozcan las bondades y correcta aplicación del régimen de los coordinados y un sinnúmero de facilidades administrativas y fiscales de las que hoy dispone el gremio.

La formalidad también tiene que ver con buenas prácticas de empleabilidad y capacitación, y para ello contamos con el Distintivo CANACAR, que cada vez incorpora nuevos esquemas de profesionalización en todos los rubros que componen a las empresas; desde la conducción técnico-económica, mantenimiento y planeación de rutas, hasta la certificación de habilidades y competencias laborales; aspectos de economía y administración empresarial y el factor humano, entre otros”.

El organismo que ya cuenta 33 años de historia también lleva a cabo gestiones para la agilización y digitalización de trámites, impedir la sobrerregulación, fomentar la renovación vehicular y la modernización de la infraestructura logística. Incluso, “aun cuando Canacar no es una institución obligada a perseguir ladrones ni vigilar las carreteras de este país, hemos asumido ese rol de velar por la paz que los mexicanos merecemos.

Partiendo de la premisa de proponer soluciones, nace nuestro proyecto denominado Centros de Alertamiento Inmediato (CAI)”, subraya el ingeniero Medrano Ibarra.

Se trata de Convenios que firmamos con los C5 de los estados y municipios del país, para que, mediante una conexión digital, cualquier camión que sea objeto de robo pueda emitir una señal, mediante un botón de pánico, para que de inmediato se active un protocolo de reacción.

A la fecha, ya existen 3 CAI´s, ubicados en la CDMX; Ecatepec, Estado de México y León, Guanajuato.

Para finales de septiembre se prevé la incorporación de otro CAI, en el Puerto de Veracruz.

El objetivo para finales de 202 es sumar, al menos 10 centros en el territorio nacional, en las entidades que hoy representan el mayor riesgo para el transporte de carga.

 

 

 

 

 

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *