Construye TRATON puentes hacia una nueva era

por | 25 Sep 2020 | Camiones | 0 comentarios

Matthias Gründler, CEO de TRATON SE, describió la futura estrategia corporativa del holding en la que destaca la responsabilidad de las marcas Scania, MAN y Volkswagen Caminhões e Ônibus, para lograr un retorno en las ventas del 9 por ciento.

Durante la Reunión General Anual de la compañía en Munich, Gründler dijo: “En TRATON, ahora estamos construyendo puentes hacia una nueva era” y reiteró que la compañía sigue firmemente comprometida en invertir mil millones de euros en electrificación hasta 2025.

Las marcas de TRATON están progresando rápidamente en este sentido: Scania acaba de presentar su línea eléctrica de vehículos comerciales de producción en serie para áreas urbanas. Estos vehículos incluyen un híbrido enchufable que puede cubrir 60 kilómetros con una sola carga y un BEV con una autonomía de hasta 250 kilómetros.

Tanto Scania como MAN Truck & Bus planean presentar una línea de autobuses urbanos eléctricos antes de fin de año. Volkswagen Caminhões e Ônibus está trabajando con socios en Brasil para desarrollar una red completa para vehículos comerciales eléctricos, desde la infraestructura de fabricación y carga hasta la gestión del ciclo de vida de la batería.

El holding también está actuando como motor de los problemas estratégicos del futuro para todo el Grupo. Esto incluye la nueva asociación estratégica con la empresa estadounidense TuSimple que se centrará en el desarrollo de camiones de conducción autónoma que tienen el potencial de aumentar la eficiencia de la logística.

TRATON tiene la intención de ocupar una posición de liderazgo en este campo: “Adquirimos una participación en la empresa para subrayar nuestro compromiso con esta tecnología”, dijo Gründler a los accionistas.

El CEO de TRATON también ha establecido prioridades para inversiones enfocadas en temas del futuro y disciplina de costos.

«Nuestras marcas, Scania, MAN y Volkswagen Caminhões e Ônibus, necesitan libertad para alcanzar sus objetivos de rentabilidad». En sus esfuerzos por desarrollar nuevas tecnologías, las marcas se centrarán aún más intensamente en ser más rápidas y eficientes.

Matthias Gründler estuvo acompañado de Christian Schulz, CFO y Hans Dieter Pötsch, Presidente del Consejo de Supervisión de TRATON SE.

Tags: Christian Schulz., Hans Dieter Pötsch, MAN Truck & Bus, Matthias Gründler, SCANIA, TRATON SE, Volkswagen Caminhões e Ônibus (VWCO)

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *