El paso continuo de los automóviles por los carriles centrales de Circuito Interior, en ambos sentidos y el reordenamiento vial a nivel superficial en el cruce con Canal de Tezontle, son el resultado de la construcción del puente vehicular que se habilita en este punto, informó la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), del Gobierno del Distrito Federal.
En octubre próximo, los automovilistas podrán transitar por la estructura elevada; les permitirá librar la intersección semaforizada y con los dos nuevos retornos, podrán dar vuelta en «u» también evitando el semáforo.
Cada retorno estará conformado por dos carriles y medirá 80 metros de largo y 7 metros de ancho. Asimismo, conectarán de manera directa ambas laterales de Circuito de manera segura; los conductores podrán retornar antes del cruce con Canal de Tezontle.
La Sobse recuerda que en el entronque de Circuito Interior y Canal de Tezontle se construye un puente vehicular de 495 metros de longitud, que servirá para que los automovilistas que circulan en los carriles centrales puedan tener un flujo continuo. Actualmente esta obra tiene un avance general del 70 por ciento.
Al respecto, el director General de Proyectos Especiales, José Castro Hernández, señaló que estas adecuaciones reordenarán la interconexión entre ambas vialidades, realizando movimientos vehiculares de manera ordenada y segura.
Indicó que la construcción del puente vehicular permitirá el reordenamiento de este crucero, incorporando rampas para hacerlos 100 por ciento accesibles y que las personas discapacitadas puedan transitar sin problemas; además, se mejorará la señalización, a fin de convertirlo en un paso seguro para peatones y ciclistas.
Castro Hernández destacó que «se buscará convertir el bajopuente en un área de recreación con áreas verdes y aparatos para realizar ejercicio, una pista para patinetas o una superficie de usos múltiples».
Los trabajos más recientes han consistido en el montaje de 18 trabes prefabricadas y el colado de columnas y cabezales, para sostener las trabes. Continúa el armado de los cuatro cajones de cimentación restantes y los trabajos para concluir las rampas que recibirán al puente vehicular.
En breve se iniciará la colocación de losacero sobre las trabes, que servirá de base para la superficie de rodamiento de esta vialidad.