Continúa Operativo 30 Delta para conductores de autotransporte

por | 4 Ago 2016 | Camiones | 0 comentarios

El Operativo 30 Delta, que se efectúa con motivo del periodo vacacional de verano, continúa realizando el examen médico-toxicológico a conductores del  autotransporte federal de pasajeros y carga, que transitan por carreteras federales y autopistas informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
La evaluación médica se realiza en menos de diez minutos a los conductores, en la que se hace una inspección general, interrogatorio intencionado, valoración de signos vitales, reflejos osteotendinosos y oculares, así como la detección de ingesta de bebidas alcohólicas y examen toxicológico. Para ello, se cuenta con el apoyo de la Policía Federal, 165 médicos, la operación de 127 módulos de exámenes médicos instalados a nivel nacional, así como 25 unidades médicas móviles encargadas de aplicar el examen toxicológico.
La intención de esta actividad preventiva es incidir en la reducción de accidentes vehiculares relacionados con la ingesta de alcohol, enervantes, indisposición por cansancio o padecimientos de salud que afecten el estado de alerta de conductores del autotransporte federal, de carga o pasajeros. El Operativo 30 Delta inició actividades el 15 de julio y se mantendrá activo hasta el término del periodo de asueto veraniego, es decir 22 de agosto, como lo indica el Diario Oficial de la Federación.

Tags: Centro Mexicano de Derecho Ambiental

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *