Continúa PF con operativo Peregrino Seguro 2017

por | 11 Dic 2017 | Camiones | 0 comentarios

Mientras que algunas carreteras en el norte del país fueron cerradas temporalmente por nevadas a consecuencia de las bajas temperaturas, la Policía Federal implementa desde el pasado 9 de diciembre este operativo con motivo de la celebración religiosa del 12 de diciembre para apoyar y dar seguridad a los usuarios.
La carretera México-Pachuca, libre y de cuota, -una de las principales vías de acceso a la Ciudad de México-, registra desde hace varios días una alta afluencia de feligreses que van hacia la Basílica de Guadalupe o regresan a sus lugares de origen, ya sea a pie, en bicicleta, o en caravana de camionetas y camiones, lo que complica la circulación en el Valle de México.
La Comisión Nacional de Seguridad a través de la Policía Federal informó que el operativo concluye hasta las 23:59 horas del martes 12 de diciembre. Son 8,871 elementos, apoyados con 3,944 unidades, entre carros radio patrulla, ambulancias, motocicletas y helicópteros, que permanecerán desplegados para brindar apoyo y seguridad.
Además, se establecieron patrullajes permanentes en los caminos y puentes de Jurisdicción Federal con el fin de disminuir delitos y siniestros en los más de 49,000 km de caminos federales, aeropuertos y centrales de autobuses, en todo el territorio nacional.
La Policía Federal contempla la vigilancia estacionaria en los paraderos y casetas de peaje de los tramos que conducen a la Ciudad de México, así como en las poblaciones cercanas hacia la ciudad: Cuernavaca, Puebla, Texcoco, Pachuca, Querétaro y Toluca, a fin de brindar ayuda, orientación e información a los visitantes y peregrinos.
Por otro lado, durante el fin de semana, se registraron algunos inconvenientes para quienes circulan en diversas carreteras del norte del país. Por ejemplo, en Coahuila, del km 228 al 235 en la ruta Puerto México-Ojo Caliente con dirección a Monterrey, fue cerrada la circulación debido al congelamiento de la carpeta asfáltica, lo que provocó que vehículos, autobuses y camiones de carga se quedaran varados por varias horas.
 
También la circulación del km 001 al 006 del Libramiento Norponiente de Saltillo fue detenida por la acumulación de nieve. Del km 21 al 00 y del 235 al 203 de la carretera 2275 Saltillo-Monterrey fue interrumpida la circulación por situaciones climatológicas adversas.
 
Para prevenir accidentes ocasionados por condiciones climatológicas adversas que afectan tramos de la red carretera, la Policía Federal puso en marcha la Operación Carrusel, que consiste en guiar a grupos de vehículos a baja velocidad para atravesar los tramos dañados, principalmente en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Baja California.
 
En colaboración con Protección Civil y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la PF trabaja para quitar el hielo y nieve en puntos estratégicos de dichas vialidades.
 
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, continurán temperaturas inferiores a menos cinco grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de menos cinco a cero grados en sitios serranos de San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de cero a cinco grados en cordilleras de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Ciudad de México y Oaxaca.
 

Tags: Operación Carrusel, Peregrino Seguro 2017, Policía Federal

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *