Continúa proyecto de camiones Scania a hidrógeno en Noruega

por | 20 Jul 2017 | Camiones | 0 comentarios

ASKO, empresa distribuidora de alimentos, firmó un contrato con Hydrogenics Corporation para la entrega de cuatro sistemas de pilas de combustible, las cuales se incorporarán en los camiones Scania impulsados por hidrógeno, con el objetivo de que inicien operación a finales de 2018.
 
Jørn Arvid Endresen, CEO de ASKO, informó que a través de este acuerdo buscan cumplir sus metas ambientales de 2020, las cuales se enfocan en la reducción del consumo de energía en un 20%, ser proveedor autosuficiente de energía limpia y utilizar combustible 100% renovable.
 
Para lograrlo, la compañía noruega ha buscado asociarse con empresas como Scania, Hydrogenics, Thermo King, que les proveerá soluciones de control de temperatura de camiones autoimpulsados, y Nel ASA, productor y distribuidor de hidrógeno, que establecerá una instalación en Trondheim para que los vehículos de reparto sean alimentados con este tipo de combustible renovable, producido localmente.
 
Durante su intervención, Daryl Wilson, presidente y CEO de Hydrogenics, subrayó: «Nos complace haber sido seleccionados para suministrar nuestras innovadoras pilas de combustible PEM a ASKO para su proyecto de camiones a hidrógeno. ASKO está a la vanguardia del transporte de energía limpia y esperamos ser parte de la implementación de esta iniciativa de vehículos libres de emisiones en Noruega. Del mismo modo, Scania es líder mundial en la fabricación de camiones y autobuses y nuestras pilas de combustible HyPM HD son perfectamente adecuadas para alimentar su plataforma de camiones».
 
Este proyecto arrancó en el 2016, después de que Scania anunció que ASKO comenzaría a probar sus camiones de pilas de combustible de hidrógeno. 

Tags: ASKO, SCANIA

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *