Los niveles de ozono en la capital del país siguen siendo elevados, con una consecuente calidad del aire “muy mala”, que obliga a la segunda contingencia ambiental consecutiva esta semana, en su Fase 1. Así, este miércoles 24 de mayo, los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán de suspender su circulación de las 06:00 a las 10:00 horas.
 
Están autorizados aquellos vehículos que participen en el Programa de Autorregulación de vehículos a diesel de la Semarnat, así como aquellos de reparto de gasolina, diesel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación PAR.
 
El programa señala que los vehículos con holograma de verificación 2 y con placas formadas exclusivamente por letras y sin holograma de verificación no podrán circular. De igual forma, estará restringida la circulación para los vehículos con holograma de verificación 1, terminación de placa de circulación PAR y los aquellos con engomado color rojo y terminación de placa 3 y 4 (Programa Hoy No Circula).
 
Los hologramas 0 y 00 están exentos de las restricciones vehiculares, así como los vehículos híbridos y eléctricos.
 
En horario de 05:00 a 22:00 horas también está prohibida la circulación de los automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o Exento.
 
La Comisión Ambiental de la Metrópolis (CAMe), sugiere reducir los viajes en vehículos, realizar viajes compartidos o utilizar medios alternos de transporte.