La empresa que ha sido reconocida entre los mayores productores de tecnologías e investigación por la iniciativa Cience Based Targets, ahora contribuirá con 20 grandes ciudades para mejorar sus estándares de calidad del aire y combatir el cambio climático. Cummins y tres fabricantes globales de autobuses se han comprometido a facilitar en esas ciudades la compra de unidades con tecnologías de bajas emisiones.
 
Las ciudades que se benefician son Abidjan, Accra, Addis Abeba, Bangkok, Bogotá, Buenos Aires, Casablanca, Dar es Salaam, Dhaka, Estambul, Jakarta, Johannesburgo, Lagos, Lima, Manila, Ciudad de México, Nairobi, Santiago, Sao Paulo y Sydney; las cuales se han comprometido a garantizar que el combustible con bajo contenido de azufre esté disponible y que los clientes y las flotas prioricen la compra de tecnología de autobuses limpios para ayudar a los fabricantes a cumplir con su compromiso.
 
Cummins produjo casi 48,000 motores diesel y de gas natural limpios en 2016 y ahora alimenta nueve de cada 10 autobuses en Norteamérica. La gama de productos para autobuses incluye opciones de diesel y gas natural y se ha comprometido a comenzar a producir motores eléctricos para autobuses para 2019.
 
Cummins es el líder global en productos de pos tratamiento que reducen contaminantes un 99 por ciento en las últimas décadas y de  tecnologías de bajas emisiones, permitiendo  ayudar a llevar los motores y tecnologías más limpios y de mejor rendimiento a las ciudades de todo el mundo.