Mobil

Contribuyen camiones International a seguridad vial

por | 24 Oct 2021 | Camiones | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Los camiones International cuentan con características que apoyan la seguridad del operador y su entorno al circular en las carreteras del país.

Tres directivos de Navistar México explicaron sus ventajas durante el 5º Congreso Nacional en Seguridad Vial (CNSV) de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP).

 Las unidades de la marca, que circulan en flotas como Transportes Bisonte, En-trega y Flechisa, han brindado mejoras en la seguridad vial por el equipamiento y herramientas que poseen, resultado de años de estudio, pruebas de rendimiento y aerodinámica.

NAVISTAR-Diego-CabanyesDiego Cabanyes, gerente de ventas a nivel nacional de Navistar México, -quien aprovechó para anunciar que en el próximo Foro ANTP exhibirán su camión de rango medio MV Electric-, expresó que los principios de la Asociación van en paralelo con los de la armadora y les reconoció ser pioneros en hablar del Costo Total de Propiedad (TCO, por sus siglas en inglés).

En la ponencia sobre “Desarrollo de ingeniería vehicular NAVISTAR como apoyo en la conducción”, se refirió al modelo LT que exhibieron en el CNSV, cuyo rendimiento de combustible puede llegar hasta 10 por ciento.

Los elementos que impulsan la seguridad del conductor y de su entorno son los siguientes: Con una cabina 5% más amplia, refleja mayor productividad; en aerodinámica ofrece una mejora hasta 3% en el rendimiento. Con el sistema OnCommand Connect reduce hasta 30% los costos operativos y su uptime resulta en 6.7% más disponibilidad; con mayor visibilidad de hasta 1 metro en la parte frontal y lateral se reducen los puntos ciegos.

Por su parte, Sergio Sánchez, ingeniero de configuración y desarrollo de producto, comentó que los camiones International tienen elementos que los hacen más seguros. 

  • Con sus cabinas de acero galvanizado de alta resistencia fabricadas con soldadura, se ayuda a la reducción de accidentes viales. Este componente cumple con la normatividad americana y europea respecto a los espacios de supervivencia para los ocupantes, para que las lesiones sean las menos posibles en caso de un accidente. 
  • Capacitación para el operador en su Centro de Entrenamiento Navistar. 
  • Elementos aerodinámicos que no solo ayudan al rendimiento de combustible, sino a una mayor visibilidad, junto con sus faros de luces LED.
  • Controles al volante para evitar distracciones.
  • Sistemas de apoyo de información adicional para enfrentarse a situaciones de riesgo. Por ejemplo, escalones ergonómicos, asistente para revisar el correcto funcionamiento de las luces en general, espejos con señales de giro, sistemas de mitigación de colisiones, sistemas de monitoreo y presión de neumáticos.

  Sistema de frenos ABS con control de estabilidad.

  Sistema de mitigación de colisiones

  Control Crucero adaptativo Inteligente

  Alerta de salida de carril para evitar cambios intempestivos de carril

A través de videos de pruebas grabadas en la pista del Instituto Mexicano del Transporte (IMT) mostró cómo funcionan algunos sistemas de seguridad de los camiones International.

La telemetría para incrementar la seguridad

Por último, Enrique Moreno, gerente de OnCommand Connect, explicó que este sistema de telemetría lo ofrecen como un valor agregado a sus clientes para administrar sus flotas.

Con la obtención de datos a distancia y en tiempo real a través de una plataforma web es posible monitorear diferentes parámetros de las unidades y al mismo tiempo generar alertas y estar en comunicación con la unidad para realizar, por ejemplo, paros de motor en caso necesario. 

Con OnCommand se pueden programar los servicios de mantenimiento, verificar códigos de falla para preparar una visita al taller y controlar el combustible.

Sobre este último punto, abundó que a través de la plataforma es posible conocer cuando es sustraído el diesel o cargado algún combustible de una forma inadecuada.

Asimismo, el sistema de telemetría de Navistar detecta los hábitos de conducción, malas prácticas, identifica al operador con un NIP y rastrea vía GPS, entre otras funciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags: camiones International, Centro de Entrenamiento Navistar, Diego Cabanyes, IMT, MV Electric, Navistar México, OnCommand Connect

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *