Cooperación por la seguridad entre Volvo Trucks y Volvo Cars

por | 7 May 2018 | Camiones | 0 comentarios

Gracias a la colaboración pionera, los fabricantes independientes de vehículos están permitiendo que sus automóviles y camiones compartan información de riesgo de tráfico en tiempo real, debido a la intercomunicación de datos relacionados con la seguridad entre sus respectivas nubes
 
Volvo Cars lanzó la versión para pasajeros de Connected Safety en 2016. Con Volvo Trucks ahora lanzando su versión del servicio, los camiones y los automóviles pueden alertarse unos a otros sobre posibles peligros.
 
Connected Safety fue desarrollado para enviar alertas a los vehículos cercanos conectados al servicio cada vez que un conductor activa las luces de advertencia de peligro del vehículo. A más largo plazo, el servicio basado en la nube se puede ampliar con funciones adicionales que mejoran la seguridad.
 
«A medida que la tecnología se refina, más y más vehículos están vinculados al sistema, la información en tiempo real se convertirá en un complemento importante de los diversos sistemas inteligentes de seguridad y soporte para conductores que se encuentran actualmente en nuestros camiones. Connected Safety marca el inicio de una nueva fase en nuestro impulso continuo para promover una conducción segura y prevenir accidentes», señaló Emanuele Piga, Director de soluciones para clientes y desarrollo de nuevos servicios en Volvo Trucks.
 
Los sistemas de seguridad de Volvo Trucks son distinguidos en el mundo y van desde el Control de velocidad constante adaptativo respecto del vehículo que va delante; Advertencia de colisión con freno de emergencia: diseñado para alertar al conductor sobre el riesgo de una colisión con el vehículo que está delante y para activar los frenos si es necesario y Driver Alert, que sugiere al conductor detenerse por un descanso si el sistema identifica signos de falta de atención, entre otros.
 

Tags: Emanuele Piga, Volvo Cars, Volvo Trucks

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *