Corporativo UNNE implementa medidas de prevención 

– Publicidad –

MERITOR

Enfocado en atender como prioridad la salud y bienestar de sus colaboradores, clientes y proveedores, Corporativo UNNE estableció diversas medidas de prevención ante la pandemia del COVID-19, y al mismo tiempo aseguró la continuidad de sus operaciones. 

Desde el pasado 17 de marzo, mucho antes de que se declarara la emergencia sanitaria, implementó el programa de trabajo desde casa (home-office) para personal administrativo, a quien proporcionó una computadora portátil e internet, y con ello se asegura que la comunicación con sus clientes sea la correcta durante la contingencia.

Continúan en sus puestos de trabajo en las instalaciones los colaboradores, clientes, proveedores y visitantes al corporativo. Se propuso un filtro sanitario en el acceso a sus oficinas donde se toma la temperatura corporal y se proporciona gel antibacterial.

Además, según el comunicado emitido por la empresa, se reforzaron las medidas de lavado de manos frecuente con todas las personas dentro del corporativo; se promueve el distanciamiento social y se mantienen limpias y desinfectadas las superficies de uso común como cerraduras, teléfonos, puertas y escritorios; se restringe toda actividad presencial con grupos de más de 10 personas y se evita en lo posible cualquier tipo de reunión.

El documento, firmado por Noé Paredes, director general de Corporativo UNNE, indica que también se restringieron los viajes al extranjero no esenciales, así como visitas a oficinas propias de otras entidades; la comunicación es constante con operadores y personal operativo por medio de sistemas electrónicos; “enviamos mensajes con medidas de seguridad y prevención diariamente a los operadores por el sistema macros, concientizándolos de la importancia de seguir las recomendaciones”.

El Corporativo cuenta con personal médico enfocado a atender de forma prioritaria cualquier sintomatología que pudiera presentar algún colaborador o visitante; se solicitó extrema higiene en los comedores de la empresa, vigilancia y personal de limpieza.

En el área de talleres, los mecánicos usan guantes de palma de nitrilo de forma obligatoria en toda la jornada laboral. También, se evalúa a colaboradores operarios y operadores a la entrada y salida de su labor y, en caso de presentar síntomas de infección respiratoria, es forzoso acudan al médico laboral para su valoración. 

Por último, en el comunicado de la compañía fechado el pasado 24 de marzo, se indica que continúan operando sus diferentes unidades de negocio: Logística y transporte; Combustibles, Trasvases, Renovado de Neumáticos y Minería. 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *