Corpus adopta flota con camiones eléctricos BYD

por | 17 May 2018 | Camiones | 0 comentarios

Con entregas escalonadas que iniciarán en septiembre próximo con 21 unidades, Corpus Saneamento e Obras, São Paulo, Brasil, tendrá una flota de 200 unidades eléctricas de la marca BYD que utilizará para la recolección de basura.
 
El suministro de los vehículos será a través de entregas anuales hasta el 2023. Esta adquisición convierte a Corpus en la primera empresa del mundo occidental que forma una flota de esa magnitud para la realización del servicio de recolección y procesamiento de la basura, reiterando lo que hizo en 2016 con la compra del primer camión el 100% eléctrico para esa actividad.  
Según João Paschoalini, director operativo de Corpus, la adquisición se realizó en virtud del eficiente desempeño conseguido por el primer camión el 100% eléctrico, adquirido por la empresa en 2016 e inmediatamente incorporado a la flota.
 
Para Carlos Roma, director de ventas de BYD do Brasil, la adquisición de Corpus representa un hito importante en la historia de la industria brasileña. «A diferencia de los demás fabricantes del mundo entero que están colocando ahora sus primeros camiones el 100% eléctricos en demostración con los clientes, el nuestro ya se encuentra en operación comercial desde hace cinco años y en Brasil desde octubre de 2016, asegurando ingresos inmediatos y agregando valor para nuestro cliente en su actividad», declara.
 
BYD -con sede en China- fue fundada en 1995 y se convirtió en el mayor fabricante mundial de baterías recargables, sistemas de almacenamiento de energía, autobuses y camiones el 100% eléctricos. Desde 2015, BYD también sorprende como la mayor fabricante de automóviles eléctricos e híbridos plug-in del mundo (2015, 2016 y 2017).
 
También es la segunda mayor proveedora de componentes para teléfonos móviles, tabletas y laptops en el mundo para otras marcas globales y considerada por Forbes como una de las 15 empresas que están cambiando el mundo para hacerlo mejor «Change The World» de la Revista Fortune.
 
 

Tags: BYD, Corpus

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *