MUNICH, Ale.– TRATON SE se une al círculo de compañías SDAX, un índice bursátil compuesto por 50 pequeñas y medianas empresas y cotizará en este segmento de la Bolsa de Valores de Alemania a partir del 23 de septiembre de 2019, según un anuncio hecho por la empresa Deutsche Börse en Frankfurt.

“Después de nuestra exitosa OPI (Oferta Pública Inicial) en junio, ahora esperamos nuestra inclusión planificada en el SDAX. Con este paso, hemos alcanzado el siguiente hito en nuestra historia de éxito”, dijo el CFO de TRATON, Christian Schulz.

TRATON SE es una subsidiaria de Volkswagen AG y un fabricante líder mundial de vehículos comerciales con sus marcas MAN, Scania, Volkswagen Caminhões e Ônibus y RIO.

En 2018, las marcas de TRATON GROUP vendieron alrededor de 233 mil vehículos en total. Su oferta incluye vehículos comerciales ligeros, camiones y autobuses que se producen en 31 sitios en 17 países. El Grupo busca transformar el sistema de transporte a través de sus productos, servicios y siendo un socio para sus clientes.

La capitalización de mercado actual de TRATON SE es de aproximadamente 11.3 mil millones de euros, de los cuales el 10.3 por ciento es de flotación libre; esto es significativo de acuerdo con los criterios de selección de Deutsche Börse. Volkswagen AG posee las acciones restantes de la compañía.

En el momento de la cotización inicial el 28 de junio, el volumen de negociación promediaba unas 530 mil acciones por día de negociación. Esto comprende no solo la negociación en la Bolsa de Frankfurt, sino también en Estocolmo, donde TRATON figura en el índice OMX Stockholm All Share.

El precio objetivo promedio para las acciones de TRATON según lo determinado por los analistas es de alrededor de 30 euros, en su punto máximo, incluso de 39 euros. “Estas opiniones de expertos alientan nuestra conclusión de que estamos en el camino correcto con nuestra Estrategia Global Champion. Continuaremos buscando el desarrollo sostenible de nuestro valor para los accionistas”, agregó Schulz.