Clientes de camiones en Europa, Japón y América del Norte de Daimler Trucks tendrán a su disposición servicios de consultoría relacionados con la movilidad eléctrica a través de un ecosistema adaptado al uso y necesidades de los clientes, incluidos el análisis de rutas, la gestión de incentivos, el análisis de los costos operativos y el soporte con la integración operativa de la flota.

El Grupo E-Mobility de Daimler Trucks & Buses lanzó el ecosistema holístico que incluye una amplia gama de servicios de consultoría y la instalación de una infraestructura de carga adecuada. La gama modular no solo es consultoría personal e individual, sino también añade aplicaciones digitales que facilitan comenzar con la movilidad eléctrica.

eTruck Ready es la aplicación gratuita que ofrecerá para ingresar a la movilidad eléctrica al iniciar el Salón de Vehículos Comerciales IAA 2020, con la cual los clientes pueden determinar qué perfiles y rutas de operación son adecuados para un camión eléctrico.

La app para teléfonos inteligentes registra las rutas de conducción de un vehículo convencional: captura el perfil de velocidad, aceleración y altitud a lo largo de la ruta. Posteriormente, los administradores de flotas pueden agregar parámetros importantes como la carga útil y la temperatura exterior en un portal web individual.

A partir de estos datos, el programa genera el rango respectivo y el consumo de energía esperado de un camión eléctrico del portafolio de Daimler, lo cual crea un perfil de uso realista para los clientes.