Creará Kenworth BACE escuela para técnicos y operadores

por | 21 Ago 2018 | Camiones | 0 comentarios

Impulsar la profesionalización del transporte al proporcionar las herramientas teóricas y prácticas para brindar una operación más segura, eficiente y más rentable es uno de los objetivos del concesionario que planea instalar una institución educativa para sus técnicos y operadores de sus clientes transportistas.
 
Sería en la matriz de Kenworth del Centro, en Comanjilla, Guanajuato, donde se creará la institución donde primero darán capacitación a los técnicos, a partir del primer trimestre del 2019, adelantó Jorge Tello, director general corporativo de Kenworth BACE.
 
Ya para el segundo trimestre del próximo año se sumarían los cursos para los operadores, los cuales estarían apoyados con entrenamiento práctico en la pista de pruebas del Instituto Mexicano del Transporte (IMT), en Querétaro, organismo con el que BACE busca concretar un convenio para tal propósito.
 
«Queremos que los operadores no conozcan solamente el manejo de los camiones, sino también la parte técnica del equipo, el funcionamiento de la transmisión, el motor, la suspensión… entonces la escuela nos va a servir tanto para los técnicos de incubación como para los operadores», comentó el directivo.
 
Para Kenworth del Bajío, la escuela se ubicaría en su sucursal de Celaya III en Apaseo el Grande, agregó.
 
En entrevista, añadió que sus operadores dedicados al traslado de vehículos serán capacitados por otros conductores certificados de Estados Unidos en cuanto a componentes o accesorios adicionales relacionados con la seguridad de los camiones.
 
Kenworth BACE tiene 24 puntos de operación ubicados en Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato y San Luis Potosí.
 

Tags: Jorge Tello, Kenworth BACE

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *