Crece Grupo México 23% en su división de transporte

por | 25 Oct 2017 | Camiones | 0 comentarios

Con la adquisición de Florida East Coast Railway Holdings Corp, la división de Transportes de Grupo México se consolidó como un jugador relevante en América del Norte, al fortalecer y ampliar la presencia geográfica de la empresa, así como los servicios que ya tiene en México y en Texas.
 
En el tercer trimestre de 2017, la división alcanzo´ un beneficio récord, antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA), de 256 millones de dólares, 23% mayor comparado con el mismo periodo del año anterior.  
 
En el análisis por volumen, Grupo México reportó 15,852 millones de toneladas/Km con 408,787 carros movidos, lo cual representa incremento del 17% comparado al mismo lapso del año pasado. A la fecha, la empresa ferroviaria más grande del país, ha movilizado 43,553 millones de toneladas/Km con 1,050,471 carros de enero a septiembre, con sus subsidiarias Ferromex, Ferrosur y Texas Pacífico.
 
La compañía también registró excelentes cifras en el segmento Intermodal, con un crecimiento acumulado de 51% en ingresos. Los resultados positivos de la empresa Intermodal México se debieron a un mayor número de contenedores transportados principalmente en los tráficos transfronterizos de autopartes y productos de consumo con origen en Monterrey y Silao con destino a Chicago.
 
Como concesionario de la autopista Salamanca-León, el Grupo tuvo un EBITDA récord en el tercer trimestre del año, 29% por arriba del 3T16 alcanzando un margen de 75 por ciento. El aforo vehicular promedio diario ponderado fue de más de 11,990 unidades; el aforo equivalente corresponde a más de 18,500 unidades; esto representa un incremento en ventas de 6% contra el trimestre anterior.
 
La utilidad neta consolidada de Grupo México fue de 468 millones de dólares durante el tercer trimestre comparado con los 215 millones de dólares del mismo periodo de 2016, lo que implica un crecimiento de 118 por ciento. ?

Tags: Ferromex, Ferrosur, Grupo México, Texas Pacífico

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *